NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pocos nueves y menos centrales

Alcácer sigue con Del Bosque y Morata será el ‘9’ de Celades

Dilema con Diego Costa ante la presión de Mourinho para que no vaya con España. Piqué es necesario ya que Ramos es el único central titular de los cinco primeros de la Liga.

Actualizado a
Alcácer sigue con Del Bosque y Morata será el ‘9’ de Celades
VALENCIA CF

El viernes se conocerán las listas de la Absoluta y la Sub-21 para sus respectivos partidos de clasificación para la Eurocopa. La Roja jugará contra Eslovaquia y Luxemburgo. La Rojita frente a Serbia una eliminatoria decisiva para poder ir a la Euro y a los Juegos de Río. Del Bosque y Celades hilarán fino para que ambos equipos estén compensados y sean competitivos.

Hay cinco jugadores de la última cita de la Absoluta que pueden jugar con la Sub-21: Carvajal, Koke, Isco, Alcácer y Munir. Del Bosque reforzará a Celades con Munir, al que recupera. Alcácer seguirá con la Absoluta y con la Sub-21 irá Morata, de la Juventus.

Hay lío con los delanteros porque la presión de Mourinho para que Diego Costa no vaya con la Selección es fuerte. “Diego será titular, pero tengo la impresión de que será convocado con España y la Selección tampoco tendrá en consideración su estado físico”, tiró con bala el portugués quien cree que el hispano-brasileño “necesita quince días de descanso para curar sus problemas musculares”. Mou pide descanso para Diego Costa, pero él no se lo da en el Chelsea. Anoche volvió a ponerle de titular ante el Sporting de Lisboa, en la Champions.

El caso es que este asunto incomoda a Del Bosque. Está en la tesitura de llamar a Diego Costa o hacer lo que hizo con Piqué la última vez. Pero en todo caso, es un asunto en el que, haga lo que haga, le va a pillar el toro. “Lo importante es que sea sólo un revolcón, no una cornada con dos trayectorias”, como él mismo dice en situaciones así.

Y si lo del ‘9’ es complejo, lo de los centrales también tiene miga. Piqué fue ayer suplente con el Barça. Pero Del Bosque está listo para llamarle para los partidos del 9 y el 12 de octubre. Tampoco tiene mucho más para elegir. De los cinco primeros equipos de la Liga el único central titular seleccionable es Sergio Ramos. Así de crudo y así de claro.