NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Dos concursales, investigados por presunto fraude fiscal

Gerardo Narbona y Antonio Jesús González habrían tributado sus honorarios del Concurso de manera irregular, informa Diario de Sevilla.

Actualizado a
Dos concursales, investigados por presunto fraude fiscal
Diario AS

Gerardo Narbona y Antonio Jesús González, ambos administradores Concursales del Betis, han sido denunciados por fraude fiscal al declarar los honorarios recibidos por su trabajo en el club verdiblanco como personas jurídicas (esto es, a través de empresas) y no como personas físicas, tal como fueron designados por el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Sevilla, según informa Diario de Sevilla. Solo Francisco Tato, el tercer Concursal, habría presentado una liquidación regular a la Agencia Tributaria.

Dos meses antes de su nombramiento como administradores del proceso concursal, se constituyó Ingrávidos Servicios Gastronómicos, SL, una empresa que le facturaría 30.000 euros al Betis y de la que luego se demostraría tuvo relación con otra, Integra Servicios Jurídicos, SLP, de la que Antonio González Díaz es administrador único.

Hacienda estaría investigando la relación entre ambas empresas. La primera habría emitido una factura por valor de 385.000 euros, la cuál desgravaría a la segunda a través de González Díaz. Según la denuncia, habría dejado de tributar 203.521,59 euros por los honorarios percibidos del Betis, siendo el abogado el único trabajador durante tres meses en 2012.

Por su parte, Gerardo Narbona también está siendo investigado por utilizar una empresa, Gap Consultores, para sus asuntos.