NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Collet: "Estoy convencido de que este equipo dará alegrías"

Víctor Sánchez por su parte aseguró que "pesa más" el querer seguir como 'perico' y recibir el calor de la afición espanyolista que no "el dinero de otros".

Actualizado a
Joan Collet
Carlos MiraDiario AS

El presidente del Espanyol, Joan Collet, ha afirmado este miércoles en el acto de renovación de Víctor Sánchez que no está preocupado por el rendimiento del bloque en este inicio de Liga y ha apuntado que está "convencido de que este equipo" les "dará tranquilidad y alegrías".

El máximo mandatario blanquiazul ha pedido, de todos modos, "confianza y apoyo al grupo, esto siempre se necesita". "No soy técnico y puedo tener mi opinión, pero estoy calmado. Esta tranquilidad me la generan los jugadores, los técnicos y el director deportivo", ha añadido.

Collet ha insistido en que los debates sobre el nivel del bloque son todavía muy prematuros. "No voy a decir que estas cosas solo pasan aquí, pero hablar de esto en la jornada cinco no creo que sea bueno", ha aseverado.

El Espanyol es undécimo en la tabla con cinco puntos tras dos empates, dos derrotas y una victoria.

Por otra parte, el director deportivo, Oscar Perarnau, ha explicado que el respaldo de la entidad al equipo es total: "Nuestra responsabilidad es apoyar al máximo a los futbolistas. Hay un excelente vestuario a nivel humano. Cada día se hace autocrítica para intentar progresar, es lo que se merece la afición".

Finalmente, el presidente ha desvelado que la cifra actual de socios del Espanyol ronda los 25.000, y la entidad blanquiazul comunicará el número exacto en cuanto finalice la campaña de abonados.

Víctor Sánchez: "Pesa más querer estar en el Espanyol que el dinero de otros"

El jugador del RCD Espanyol Víctor Sánchez ha asegurado este miércoles, en referencia a su renovación con el club blanquiazul hasta 2018, que "pesa más" el querer seguir como 'perico' y recibir el calor de la afición espanyolista que no "el dinero de otros" a la hora de tomar la decisión de quedarse en el Power8 Stadium.

"Pesa más querer estar aquí y lo que me da la gente, que el dinero de otros sitios. La negociación ha sido larga y nos lo hemos tomado con calma porque sabíamos que al final habría acuerdo entre las dos partes", señaló Sánchez en rueda de prensa.

El centrocampista añadió que, al final, tuvo mucho más peso en su decisión el hecho de querer estar en el club espanyolista y todo lo que le da la gente. "Tanto el club como nosotros queríamos seguir. Estoy muy feliz y después de estos cuatro años, tampoco me importaría seguir aquí", apuntó pensando en 2018.

Víctor Sánchez reconoció que había recibido ofertas de otros equipos este verano. "Podían darme más dinero, pero no la alegría de seguir aquí. El reto es ser más regular que otras temporadas, ir sumando victorias semana a semana para alcanzar nuestra mejor nivel. Si todos ponemos de nuestra parte, estaremos más cerca de las alegrías que de las tristezas", auguró.

Además, argumentó que "nadie" le ha tenido que convencer para su renovación. "La decisión ha sido mía y de mi familia porque pensábamos que era lo mejor. Tengo claro que el Espanyol te ofrece un equipo de gran nivel, un gran vestuario y esta afición, que es una gran familia, te hacen sentir muy involucrado", se sinceró.

Durante el acto de renovación, en el que estuvo acompañado del presidente, Joan Collet, y del director deportivo, Oscar Perarnau, el propio máximo mandatario aseguró estar "particularmente contento" de esta renovación. "Estoy convencido de que Víctor dará sus mejores años como profesional en el Espanyol. Es cierto que tuvimos ofertas por él, pero nunca le dimos facilidades para que saliera", reconoció.

"Siempre ha estado al lado del club y sabíamos que las dos partes llegaríamos a un acuerdo. Como gestores del club lo que queremos es crear referentes en equipo y que la gente los idolatre porque se lo ganan cada semana en el campo", añadió el presidente blanquiazul.