NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Noruega

Noruega convoca a Odegaard, un futbolista de sólo 15 años

Stuttgart, Bayern y Manchester United ya han invitado a Odegaard a sus instalaciones para convencerlo. El City también tiene buena relación con su club.

Actualizado a
Noruega convoca a Odegaard, un futbolista de sólo 15 años
AStv

Martin Odegaard (17-12-1998, Drammen, Noruega) ha sido convocado por la selección absoluta de su país. El centrocampista del Stromsgodset debutó el 27 de agosto contra Emiratos Árabes (jugó los 90 minutos), convirtiéndose en el noruego más joven en hacerlo, con 15 años y 253 días. Ahora podrá estrenarse en partido oficial contra Malta (10 de octubre) o Bulgaria (día 13). En abril ya pasó a ser el futbolista más precoz en debutar en la liga noruega.

Odegaard es zurdo cerrado, juega de extremo o de mediapunta y apenas mide 1,70, lejos del estereotipo del futbolista nórdico. Destaca por su conducción y su regate en estático (en Noruega y en YouTube son insistentes las comparaciones con Messi, su ídolo) y por ahí ha levantado el interés no sólo del seleccionador, sino de media Europa. “Más de 30 clubes importantes han preguntado ya por él. Martin podría jugar en cualquier equipo de Europa”, asegura su padre Hans Erik, exfutbolista, que le ve preparado para dar el salto a una liga mayor en 2015.

Stuttgart, Bayern y Manchester United ya han invitado a Odegaard a sus instalaciones para convencerlo. El City, que tiene buena relación con su club, también le pretende y en la Prensa no paran de salir publicados nuevos equipos interesados: Barça, Juve, PSG, Chelsea, Dortmund...

El jugador, aficionado del Liverpool, se mantiene cauto a pesar de los elogios y los similes: “Es muy halagador, pero no quiero compararme. Ahora prefiero ver a los grandes y aprender”. Si se cumple lo que dicen de él, está llamado ser uno de ellos...