NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO D I ARSENAL 4 - GALATASARAY 1

El Arsenal supera sus dudas y suma sus primeros tres puntos

El 18 cumpleaños de Wenger como técnico Gunner se celebró por todo lo alto: goleada merecida tras una primera parte brillante.

Actualizado a
El Arsenal supera sus dudas y suma sus primeros tres puntos
CANAL+

El Arsenal logró sus primeros tres puntos de la Champions con una victoria ante el Galatasaray tan abultada como merecida. Los de Arsene Wenger llegaban con dudas, por las lesiones y un inicio de temporada titubeante, y acabaron el partido revitalizados por el 4-1 final y plagados de buenas noticias.

La clasificación está más cerca y las preguntas sobre el fondo de armario de Wenger habrá que dejarlas para otro día. Ni siquiera la expulsión del meta Sczesny en el minuto 60, con el consecuente gol de penalti de Yilmaz, logró estropear el 18 cumpleaños de Wenger como técnico Gunner. Porque para entonces su equipo ya ganaba 4-0, tras una primera parte brillante y un inicio de la segunda mitad igual de prometedor.

Digamos que la defensa de cristal de los turcos ayudó al baño Gunner pero también, cierto es, que el Arsenal fue un martillo pilón desde el primer minuto, cuando Welbeck ya avisó a Muslera de lo que se le venía encima. Ocurre de cuando en cuando, casi como el cometa Halley, pero el día en que todas las estrellas de Wenger se alían el equipo inglés es una alegría para la vista.

Sin Ramsey ni Arteta, Cazorla ayudó más que nunca a la elaboración en el medio del campo y el dúo Alexis Sánchez-Welbeck hizo el resto. Ozil tardó, pero también se unió más tarde a la fiesta junto a Oxlade y, con todos en modo inspirado, se llegó al descanso con 3-0.

Welbeck hizo el primero tras una jugada marca de la casa de Alexis en el 22 y repitió ocho minutos más tardes para hacer el 2-0 con otra muestra más de su velocidad de vértigo. Dos minutos más tarde, él mismo pudo hacer el tercero pero finalmente le cedió los honores a Alexis, que en el 41, aprovechó un pase al hueco de Özil para recortar a su marcador y batir a Mulera.