NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Gracia: "Hemos perdido juego y creamos menos ocasiones"

El técnico del Málaga no esconde su preocupación por la escasez goleadora y el bajón futbolístico experimentado por su equipo.

Actualizado a
Gracia: "Hemos perdido juego y creamos menos ocasiones"
MARIANO POZODIARIO AS

Las buenas sensaciones transmitidas por el Málaga en el arranque de la temporada han quedado evaporadas en sus últimas dos salidas. El equipo sigue sin pólvora, pero ante Espanyol y Getafe evidenció además una falta de ideas a la hora de generar opciones de gol que han aumentado la preocupación en torno al equipo y también en el seno de La Rosaleda. Gracia, muy metódico y también autocrítico, no esconde las carencias mostradas por sus hombres en las dos últimas salidas. "Hemos bajado el nivel. Hemos perdido algo de juego en estas salidas, estamos generando menos ocasiones de peligro y eso, unido a la falta de eficacia que tuvimos en otros partidos, pues nos ha hecho salir derrotados. Los jugadores no se engañan y saben cuándo han hecho bien las cosas y cuándo lo han hecho mal. Éramos conscientes de que los de Getafe eran unos puntos que teníamos que traernos. Estamos dolidos porque hemos dejado escapar una oportunidad real de sumar puntos", confesó el técnico anoche en el programa Área Malaguista, en 101TV.

El Málaga sólo suma tres goles en seis partidos, todos a balón parado. Ni un solo gol en jugada después de 540 minutos centran las miradas en los delanteros. "Estoy muy contento con el trabajo que están haciendo. Van a hacer muchos goles. Estoy convencido de que los registros goleadores van a mejorar", afirmó Gracia.

El técnico navarro se refirió a los arbitrajes sufridos en los últimos envites: "Para mí la segunda tarjeta a Weligton no es tarjeta. Weligton anticipa muy bien, utiliza muy bien el cuerpo y luego con el brazo trata de frenar un poco al rival, pero en ningún momento le golpea. Weligton está en el punto de mira de muchos, entre ellos de los árbitros y debe tener más cuidado. Es un buen defensa que hace muy bien su trabajo. En ciertos momentos veo entradas de otros defensas mucho más duras que las que hacemos nosotros. Se está siendo muy duro con algunos de nuestros jugadores, en concreto con Weligton. Hay que esperar que los árbitros hagan bien su trabajo".

La suplencia de Ochoa es otro de los asuntos de actualidad: ""Es una persona excepcional. Personalmente, un diez. Pero profesionalmente sólo juega un portero y tengo que decidir. Soy partidario de ver en el día a día cómo se comportan y a la hora de elegir ver cuál es la mejor elección. Dejar a un porteroen el banquillo me produce la misma tristeza que dejar a un canterano fuera de la convocatoria. Tengo que esforzarme por ser justo y acertar lo máximo posible, aun siendo consciente de que a veces me equivocaré", advirtió.

Samu Castillejo y Juanpi están causando sensación en este arranque de Liga. Los canteranos se han ganado la confianza del entrenador desde el primer día de pretemporada: "Están hacieno las cosas bien y están asentados en nuestra plantilla. Sería más fácil disponer de una plantilla más corta y hacer disfrutar de más minutos a los jugadores del filial.No miro las edades, no se trata de canteranos o no. Se lo dije a los dos antes de jugar contra el Barcelona: 'si os hago jugar este partidos es porque os lo merecéis. Si sale mal, asumiré yo la responsabilidad, pero estoy convencido de que os va a salir bien".

Entre los jugadores más utilizados se encuentra otro malagueño, Juanmi, de los que mejor ha rendido en este inicio de Liga. Incluso ha marcado dos goles, mal anulados por sendos fueras de juego inexistentes. ""Es un jugador muy listo, inteligente, con desmarque, ruptura, velocidad, gol... Es un muy buen jugador y estoy convencido de que un año va a romper y va a meter muchos goles y será entonces cuando le llegue todo el reconocimiento de golpe. Tiene muchas virtudes", finalizó Gracia.