NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO G | SPORTING PORTUGAL 0 - CHELSEA 1

Matic endereza al Chelsea

El centrocampista serbio marcó de cabeza tras una falta botada por Fábregas. Él equipo de Mourinho es líder de su grupo con cuatro puntos.

Actualizado a
Matic endereza al Chelsea

El Chelsea ha cogido velocidad de crucero y eso da la posibilidad de prescindir de parte de su tripulación en ciertas fases del vuelo. Con Diego Costa a medio gas por culpa de sus problemas musculares, el equipo dirigido por José Mourinho enderezó el rumbo en la Champions League gracias a un cabezazo de Nemanja Matic en la primera parte y se coloca líder del grupo G después del empate entre el Schalke y el Maribor. El Sporting de Portugal nunca se vio sobrepasado por su rival, pero la candidez de su defensa desnudó en varias ocasiones a Rui Patricio, que salvó al equipo en varias ocasiones.

El José Alvalade olfateó de nuevo la Champions League cuatro años después. La última vez fue en febrero de 2009 y el agradable aroma se convirtió en un olor pestilente después del apabullante 12-1 encajado en el global de los octavos de final ante el Bayern de Múnich. Esta noche el Sporting de Portugal tenía la misión de enderezarse después del empate de la primera jornada ante la ‘cenicienta’ del grupo G y un comienzo de campeonato engañoso ya que sigue imbatido, pero apenas suma de tres en tres y eso le hace estar ya a seis puntos del vecino Benfica. Y debía erguirse ante el Chelsea, que también empató en su debut aunque es uno de los azotes de Europa en este inicio de campaña.

Mourinho, importunado por la baja de Drogba, arriesgó con Diego Costa en su regreso a la casa donde se formó (ahí fue ayudante de Bobby Robson). De hecho fue el hispano-brasileño el encargado de meter el primer susto del encuentro a los leones con un mano a mano que no supo aprovechar al minuto de partido. Un desajuste en la zaga lisboeta le dejó sólo pero Rui Patricio sacó la pierna para despejar a córner.

El aviso del Chelsea cargó de electricidad el circuito portugués, que cuajó unos minutos certeros en la presión y punzantes en el ataque gracias a las permutas de los extremos Nani y Carrillo. Pero el fallo eléctrico del Sporting se daba siempre en la parte trasera del equipo. En menos de 20 minutos Sarr y Mauricio cortocircuitaron a su equipo con hasta cuatro pérdidas comprometidas. Por suerte para los leones el acierto de Rui Patricio en unas ocasiones y el desacierto de Schurrle en todas ellas hizo que el marcador aguantara inamovible hasta pasada la media hora de partido.

Tampoco es que Chelsea tuviera un juguete roto en sus manos porque si la zaga rival no entraba en escena el balón se atascaba en la zona media a pesar de la rapidez a la salida. Fue en una falta lateral donde el Chelsea sacó provecho. Y como era de esperar todo ocurrió por la pasividad de un miembro de la defensa lusa. Cesc Fábregas colgó el balón al segundo palo y Matic, el enemigo público de la grada por su pasado en el Benfica, saltó sin la oposición debida de Silva para inaugurar el luminoso.

Mourinho enseñó músculo ante las intenciones de Nani

Como era de esperar el club leonino tomó responsabilidades y fue Nani el que dio un paso al frente. El extremo de origen caboverdiano dio el primer aviso con un lanzamiento lejano nada más empezar el segundo tiempo y diez minutos después rozó el gol después de un despiste defensivo del Chelsea. Eran los mejores momentos del Sporting y los seguidores ‘blues’ más pesimistas rememoraban el primer partido de Champions en Gelsenkirchen donde se dejaron dos puntos en la segunda parte.

Así que Mourinho movió el banquillo y dio entrada a Willian por Schurrle, que se marchó con el saco de goles vacío a pesar de las ocasiones, y a Obi Mikel por Oscar. En el transcurso entre esos dos cambios el Sporting reclamó un penalti a Mateu Lahoz por una entrada de Fábregas a Nani.

El Chelsea apuntaló el centro del campo con la corpulencia de Matic y Mikel y se encomendó a una cabalgada de las de ‘Diego Costa contra todos’. A diez minutos para el final gozó de esa ocasión pero estrelló el balón en el lateral de la red. Inmediatamente Marco Silva dio entrada a Diego Capel y Montero en busca del último impulso, pero en esas condiciones los equipos de Mourinho se desenvuelven como gato panza arriba y no dejan resquicio para el empate.