NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG - Barcelona

Examen para el Barça en París

Al Barça le llega hoy (20:45 TVE1 / TV3) el primer toro serio de la feria. Un PSG, que a pesar de las bajas de hoy no puede ocultar que se ha construido para ganar la Champions.

Actualizado a
Examen para el Barça en París
AStv

Al Barça de Luis Enrique le llega el primer toro serio de la feria. Un PSG, que a pesar de las bajas de hoy no puede ocultar que se ha construido con dinero qatarí (el mismo que oxigena al Barça) con el único objetivo de ganar la Champions. El Barça viaja al Parque de los Príncipes en busca de la reafirmación de su nuevo proyecto, que de momento va más que bien en la Liga, pero al que le falta el refrendo del sello continental, que es el que otorga la gloria.

Messi y Neymar se lo pasan bien durante el entrenamiento del Barcelona en el Parque de los Príncipes.
Ampliar
Messi y Neymar se lo pasan bien durante el entrenamiento del Barcelona en el Parque de los Príncipes.Fernando Zueras

La visita del Barcelona al PSG está convirtiéndose en un partido con morbo. Dejando a un lado la presencia de Ibrahimovic en el equipo francés (que de nuevo es baja cuando toca convertir en hechos todo lo que declara ante los micros), la presencia del capital qatarí convierte los duelos entre el Barça y el PSG en una especie de competencia por ver cuál de los dos empleados del jeque factura mejor. De momento, el estilo del Barça es irreprochable y a base de cantera da mejor resultado que el ordeno y mando del talonario de los franceses, que, dicho sea de paso, han bloqueado la salida de todos sus centrales camino al Camp Nou.

Siendo el de hoy el partido más complicado de lo que ha transcurrido de temporada y de la primera fase de la Champions. Es de suponer que Luis Enrique alineará el que para él es el equipo ideal, teniendo siempre en cuenta la obligada ausencia de Suárez.

Ter Stegen apunta a la portería, pues Luis Enrique apuesta por seguir manteniendo la alternancia entre Liga y Champions. En la defensa, Alves y Alba son laterales seguros mientras que en la zaga está por ver quién acompaña a Mathieu, de momento el más titular de los centrales. Teniendo en cuenta la potencia aérea del PSG, Piqué gana números. De medio campo hacia delante se adivinan pocos cambios más allá del retorno de Xavi al banquillo para que juegue Iniesta, mientras que Messi y Neymar volverán a formar dupla en ataque.

Ibra vuelve a rajar contra Guardiola y a ser baja en el partido

Se está convirtiendo en tradición que cada vez que se acerca un partido entre el Barcelona y el PSG Ibrahimovic haga declaraciones criticando a Guardiola y que luego no pueda jugar a causa de diversas molestias. En declaraciones a Canal + le lanzó un nuevo dardo a Guardiola: “Cuando estuve ahí teníamos equipo para ganar la Champions League, pero no lo logramos por decisiones erróneas de ciertas personas”.