NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La intrahistoria

De la bancarrota a la Champions League en solamente 13 años

En la 2008-09 ascendieron a Segunda y a Primera en la 2010-11. Las tres temporadas siguientes conquistaron tres Ligas, dos Copas, dos Supercopas, jugaron la Europa League.

Actualizado a
De la bancarrota a la Champions League en solamente 13 años
AStv

El Ludogorets es el equipo de la ciudad de Razgrad, la más grande de la región de Ludogoria (son 33.000 habitantes) y de ahí proviene su nombre. La traducción literal que hacen los búlgaros de Ludogoria es bosque loco o bosque salvaje. La región es famosa por sus bosques verdes, de gran densidad, que crecían sin control. Por eso, el verde ha sido el color asociado al equipo de la ciudad. Sólo de una región con ese nombre podía surgir la historia de este equipo búlgaro.

El Ludogorets dio sus primeros pasos en 1945 y durante 54 años deambuló entre la Tercera búlgara y la Segunda (su primer ascenso fue en la 1961-62) hasta que se declaró en bancarrota en la 1999-2000. En esa última etapa (los años 90), al club se conoció como Antibiotik. En medio de aquel hundimiento, un grupo de personas reflotó la entidad que ahora conocemos. Fue en 2001. Se comenzó de cero recuperando su antiguo nombre. Entre los encargados de salvar al Ludogorets había antiguos jugadores del equipo. El que jugó un papel decisivo fue Alexander Aleksandrov, actual presidente.

En un principio, la idea de Aleksandrov era más un proyecto social que competitivo, pero todo se precipitó cuando Domuschiev decidió ayudar económicamente al proyecto.

En la 2008-09 ascendieron de Tercera a Segunda. En ese momento, la ayuda de Domuschiev incrementó y también su poder en el club. Subieron a Primera en la 2010-11 y las tres temporadas siguientes conquistaron tres Ligas, aderezadas con dos Copas, dos Supercopas, jugaron la Europa League... También engordó el presupuesto, que ahora ronda los 6 millones de euros. Todo impulsado por su fiel afición. Cuentan con ocho peñas oficiales y llena el campo cada semana. Una historia ‘loca’ que surgió en un bosque búlgaro.

Toda la actualidad sobre la Champions League en AS.com. Puedes seguir el sorteo Champions de semifinales.