NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Shakhtar Donetsk - Oporto

El Oporto de Julen Lopetegui, a curar sus heridas en Ucrania

El conjunto portugués visita al Shakhtar tras encadenar tres empates en Liga que han sembrado inquietud en el club, pese a la goleada con que arrancó en Europa.

Actualizado a
El Oporto de Julen Lopetegui, a curar sus heridas en Ucrania

La legión brasileña del Shakhtar Donetsk pondrá a prueba la fiabilidad del Oporto comandado por el español Julen Lopetegui, que visita Ucrania necesitado de un triunfo que le permita ganar confianza después de un inicio de temporada de altibajos.

Los "dragones" buscarán mañana su segunda victoria consecutiva en la fase de grupos, lo que les consolidaría como líderes, mientras que el conjunto local desea conocer cuanto antes el triunfo tras el empate logrado en casa del Athletic de Bilbao, cuando cerca estuvieron de conseguir los tres puntos.

El conjunto luso espera reeditar lo ocurrido en el último enfrentamiento disputado ante el Shakhtar, en la fase de grupos de la temporada 2011-2012, cuando ganó a los ucranianos tanto en casa como fuera.

Para ello, Lopetegui decidió dejar fuera de la convocatoria al extremo luso Ricardo Quaresma, una elección que ha causado sorpresa en Portugal, ya que el jugador fue titular en el último encuentro liguero, ante el Sporting de Lisboa, que terminó en tablas.

El equipo blanquiazul comenzó el duelo de la peor forma posible y se vio superado por los locales en la primera mitad, aunque en la segunda parte la entrada en el campo de los españoles Óliver Torres y Cristian Tello mejoró su rendimiento e incluso a punto estuvo de sacar los tres puntos de su visita a Alvalade.

En Liga, el Oporto lleva tres empates consecutivos en otros tantos encuentros, lo que contrasta con las tres victorias seguidas que encadenó al empezar la campaña.

Esta racha ha generado interrogantes alrededor del equipo, que parece no encontrar su once ideal dados los constantes cambios de Lopetegui.

Segundo en la tabla, ya está separado por cuatro puntos del líder y principal rival, el Benfica, lo que es visto con preocupación en su entorno.

No obstante, los "dragones" arrasaron en su primer duelo de la fase de grupos de Liga de Campeones al endosarle un inapelable 6-0 al modesto BATE Borisov, y el entrenador español confía en continuar con esa racha en Europa.

Lopetegui no podrá contar con el mexicano Diego Reyes -fuera de la convocatoria- ni con el brasileño Casemiro -baja por lesión- para este duelo.

El Shakhtar Donetsk también busca el liderato del grupo H tras el empate sin goles conseguido en San Mamés.

Los ucranianos afrontan el partido con dudas tras dejarse arrebatar el liderato de la liga ucraniana al caer hace una semana en su propio estadio ante el (0-1) en su exilio de Kiev.

Los "mineros", que son dirigidos una temporada más por el veterano técnico rumano Mircea Lucescu, son ahora segundos a un punto del líder, el Dnipró.

El Shakhtar parece tener la pólvora mojada en las últimas semanas, por lo que Lucescu podría introducir cambios en el centro del campo y la delantera, aunque el goleador brasileño Adriano es fijo.

Mientras, en defensa, el internacional Rakitski parece haber perdido la confianza de su entrenador, todo lo contrario que Chigrynsky, quien ha superado el calvario de lesiones que le han impedido rendir a buen nivel desde hace tres temporadas.

Alineaciones probables:

Shakhtar Donetsk: Kanibolotski; Srna, Ordetsk, Krivtsov, Shevchuk; Stepanenko, Ilsinho, Fernando, Gladkiy; Teisheira y Luis Adriano.

Oporto: Fabiano; Danilo, Maicon, Martins Indi, Alex Sandro; Óliver Torres, Héctor Herrera, Rubén Neves; Brahimi, Tello y Jackson Martínez.

Árbitro: Cüneyt Çakir (TUR)

Campo: Arena Lviv

Hora: 20.45 (18.45 GMT).