NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El padre de Neymar, cerca de dirigir un club brasileño

Según informa 'Folha', el progenitor del barcelonista, junto a Wagner Ribeiro y otros empresarios, tienen cercano el acuerdo para controlar el Uberlandia Esporte Club.

Actualizado a
Wagner Ribeiro, Bartomeu y Neymar Senior, en una imagen de archivo.
Diario AS

En medio de la polémica decisión de la FIFA de prohibir próximamente que los fondos de inversión tengan el control sobre los derechos federativos de los jugadores de fútbol, el Uberlandia Esporte Club, del estado brasileño de Minas Gerais (cuya capital es Belo Horizonte), está a punto de pasar a manos de un grupo de empresarios en el que destaca el tridente que lo encabeza: Neymar Senior, padre del jugador del Barcelona; Wagner Ribeiro, conocido agente de futbolistas de Brasil; y Alexandre Pires, toda una celebridad de la canción en el país sudamericano.

Según informan el medio brasileño ‘Folha’, el acuerdo para la entrada del conglomerado empresarial está cercano y, de hacerse efectivo, daría el pistoletazo de salida en enero de 2015. Parece que la reglamentación en camino que impedirá la entrada de inversores para utilizar a los jugadores como activos financieros no sería un problema, pues las negociaciones arrancaron antes del anuncio que hizo Joseph Blatter y el tiempo juega a favor del padre de Neymar y compañía.

El objetivo, según el propio Ribeiro, consistiría en firmar a importantes figuras con proyección del fútbol brasileño para el Uberlandia, promocionando así la región y el equipo; y, en una segunda etapa, facilitar desde ahí el salto a clubes punteros del fútbol europeo.

Cabe recordar que el padre de Neymar tiene ya varias causas abiertas con la justicia, tanto en España como en Brasil, a raíz del polémico fichaje de su vástago por el Barcelona desde el Santos, en el que precisamente un fondo de inversión, DIS, estuvo implicado como propietario de parte de los derechos del atacante.