NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Dos suplentes que dan soluciones

Illarra-Isco, el equilibrio blanco

Ancelotti probó con el Plan B de inicio ante el Elche. Isco e Illarra completaron la medular junto a Kroos y James. Los dos lucieron a gran nivel y dieron ‘equilibrio’ al Madrid.

Actualizado a
Illarra-Isco, el equilibrio blanco
AStv

Sin Benzema. Ancelotti busca un Madrid sin terrenos vacíos. Él lo define “con equilibrio”. Y la solución sin Di María y Xabi Alonso está tardando en llegar. Frente al Elche, probó un 4-4-2 sin Benzema, presentando una línea medular con James-Kroos-Illarramendi-Isco. El experimento funcionó, dio una abultada victoria y agradó al Bernabéu. Una de las claves más significadas fue la sociedad que formaron Illarramendi-Isco, complementados en recuperaciones, toques, llegada y asistencia a los compañeros.

Illarra-Isco, el equilibrio blanco
Isco
  • Betis
  • centrocampista
  • España

Rehabilitados. Illarra e Isco se reivindican, puesto que para Ancelotti eran jugadores de banquillo. Illarra sólo había jugado 34 minutos en una jornada de Liga y 17’ ante el Basilea; Isco, 158’ en cuatro partidos. Sus números fueron notables, también el trabajo para el equipo y las sensaciones. Illarra se vino arriba arropado por Kroos e Isco. Se le vio seguro y decidido, con mando en zona. En cuanto a Isco, derrochó arte con el balón, hizo la acción más vistosa que arrancó el aplauso del Bernabéu y se puede decir que ganó a Benzema en el pulso del público.

Continuidad. La pregunta es si Ancelotti mantendrá el modelo, sin Benzema, o lo utilizará como Plan B (así lo ha venido haciendo). Este dibujo da más armonía y da resultados... Siempre que Cristiano mantenga la pegada que destruyó al Elche.

Isco: pegado a banda y con llegada

La huella de Isco ante el Elche muestra varias cosas: mantuvo una posición estable sobre la medular, sin invadir otros territorios; se estiró hasta tocar el área, con alguna incursión hasta línea de fondo. Le faltó algo de trabajo defensivo, como también muestra el cuadro de números adjunto.

Illarramendi: gran despliegue zonal

Las 117 acciones de Illarra se repartieron por una gran zona de campo. Se observa que estuvo cerca de sus compañeros y que formó una gran sociedad con Isco (30 pases mutuos) y con Kroos (26). Presencia, equilibrio y trabajo.