NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA 2 - DEPORTIVO 1

Berizzo: "Hoy podemos decir que somos los dueños de Galicia"

"Me llena de satisfacción poder encontrar a mi gente, al celtismo, celebrando esta victoria porque sé cómo se disfruta", explicó el entrenador del Celta.

Actualizado a
Berizzo
LALO R. VILLARDIARIO AS

El argentino Eduardo "Toto" Berizzo, entrenador del Celta de Vigo, mostró su "enorme satisfacción" por el triunfo de su equipo ante el Deportivo de La Coruña (2-1), admitió que sus jugadores no habían estado a su mejor nivel y subrayó que esta noche el conjunto vigués es el "dueño" de Galicia.

"En un derbi, en un partido como éste, ganar es un gran espaldarazo, un refuerzo anímico para el equipo. No ha sido un partido sencillo. El penalti le otorgó un dramatismo especial pero lo importante es que hemos ganado. La gente quería ganar, nosotros queríamos ganar, y lo conseguimos", declaró en rueda de prensa.

"Nos replegamos demasiado en los últimos minutos porque el Depor con balones en largo nos hizo daño. Tuvimos la contra de Larrivey para matar el partido, fallamos y después vino el penalti. Afortunadamente Sergio lo paró; pero me quedo con el trabajo de todo el equipo. Este triunfo es de los jugadores", añadió.

Berizzo, que ya había vivido el clásico del fútbol gallego como futbolista, reconoció que en el banquillo se sufre "mucho más", pero reiteró que dar "esta alegría" a los aficionados le llena de "orgullo".

"Me llena de satisfacción poder encontrar a mi gente, al celtismo, celebrando esta victoria porque sé cómo se disfruta y lo que importa ganar el derbi. Hoy podemos decir que somos los dueños de Galicia", manifestó.

Finalmente, el entrenador argentino comentó "no hemos podido jugar como habitualmente lo hacemos, pero ha sido producto de una ansiedad que tiene que ver con el partido".

"No circulamos la pelota como solemos y estábamos apurados por terminar rápido los ataques y eso nos llevaba a elegir mal. Fue un partido más luchado que jugado, pero ganar era lo importante", insistió.