NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VÍCTOR FERNÁNDEZ

"Hemos hecho méritos para llevarnos un empate"

"Este resultado es duro de digerir cuando has hecho méritos para más, pero las sensaciones son buenas", manifestó el técnico del Deportivo.

Actualizado a
Víctor Fernández
LALO R. VILLARDIARIO AS

Víctor Fernández, entrenador del Deportivo de La Coruña, reconoció la superioridad del Celta de Vigo en el primer tiempo, pero indicó que su equipo hizo "méritos" en el segundo para llevarse por lo menos un punto de Balaídos.

"Ha sido un derbi muy intenso, emocionante, con dos partes muy diferenciadas. Una primera parte del Celta, que ha aprovechado una jugada intrascendente de saque de banda para conseguir su gol. Eso nos ha descolocado, ha sido un golpe al que nos costó muchísimo reaccionar", apuntó el técnico blanquiazul en rueda de prensa.

"El segundo tiempo ha sido nuestro. Hemos sido más valientes, hemos finalizado más las jugadas y el Celta terminó encerrado en su campo y pidiendo la hora. Creo hemos hecho méritos para llevarnos un empate de Balaídos. Incluso al final hemos tenido la debacle de fallar un penalti en los últimos instantes", añadió.

Fernández, que regresaba esta noche a Vigo, donde estuvo cinco años como entrenador, calificó de "desgracia" el penalti que el bosnio Mendujanin falló a falta de tres minutos para el final, y que le daría el empate a los suyos.

"El penalti es una jugada desgraciada para nosotros. Mendujanin es un buen especialista pero Sergio ha realizado una magnífica intervención y ha terminado siendo el héroe del partido porque le ha dado dos puntos más al Celta. Este resultado es duro de digerir cuando has hecho méritos para más", manifestó.

A pesar de la derrota, la segunda consecutiva, el técnico maño ve a su equipo en el buen camino: "Las sensaciones son buenas. Somos un equipo en construcción y que nada tiene que ver con el que empezó la competición. Estoy convencido de que dentro de una semana, cuando algunos jugadores se acoplen más, vamos a dar un mejor rendimiento".