NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA CATALUÑA

Ultimátum del Espanyol al Barça por la Supercopa de Cataluña

Joan Collet, presidente blanquiazul, advirtió que "si no tenemos la seguridad de que el Barça vaya con el primer equipo, esta competición no se jugará. Estamos cansados de lo mismo", dijo.

Actualizado a
Joan Collet, presidente del Espanyol, en rueda de prensa
as.com

La próxima Supercopa de Cataluña que tendría, que disputarse el próximo 29 de octubre en Girona, podría no jugarse según ha asegurado el presidente del RCD Espanyol, Joan Collet, en declaraciones a la televisión catalana 8tv. "Ya estamos cansados de que cada año sea lo mismo. Llega un día, y se anula o al final al Barcelona las fechas no le van bien. Nosotros no tenemos la seguridad que el Barça se comprometa a ir con el primer equipo y si no la tenemos, probablemente esta competición no se jugará", afirmó el máximo mandatario blanquiazul.

Hay que destacar que la Supercopa de Cataluña fue ideada por la Federación Catalana de Fútbol (FCF) para que Barcelona y Espanyol jugaran con sus primeras plantillas a partido único, después de que los blaugrana presentaran a su filial la temporada pasada en la Copa Cataluña. Ambos clubes se comprometieron a llevar a los futbolistas del primer equipo, y el presidente perico ya ha avisado de que si el Barcelona no presenta un mínimo de siete jugadores de la primera plantilla el Espanyol no la disputará.

Joan Collet afirmó también que la pasada semana se produjo una reunión con representantes del Barcelona, en la que estos "acordaron las fechas, pero no se comprometieron a ir con el primer equipo. Se habló de que fueran con un mínimo de siete jugadores, y ni eso", continuó el presidente bastante molesto. "Necesitamos una respuesta rápida. El Espanyol no va a jugar contra ningún filial y creeemos que ésta no es la forma de darle valor a la competición", finalizó.

Sigue el minuto a minuto del partido de Copa del Rey Atlético Barça en directo.