NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Celta - Deportivo

Nolito espera al Deportivo

Víctor medita sentar esta noche (22:00 Cuatro) a Lux y darle la titularidad a Fabrico en la porteria. En la delantera, Toché gana enteros tras su primer gol y el mal día de Postiga.

Actualizado a
Nolito espera al Deportivo

Un año y medio después la gran fiesta del derbi gallego regresa a Primera y lo hace cargado de pasión, nervios y las mil aristas que suelen rodear a estos partidos. Para empezar, la fiesta lo será un poco menos por culpa de la LFP y unos horarios que parecen hechos contra las aficiones. Con todo, se espera una gran entrada y unos mil deportivistas en Balaídos. De aperitivo, ayer un centenar de ellos acudieron a apoyar a Riazor a los suyos, y eso que en un principio el entrenamiento era a puerta cerrada.

Nolito no para de crecer desde que llegó al Celta y esta temporada es el líder indiscutible de los de Berizzo.
Ampliar
Nolito no para de crecer desde que llegó al Celta y esta temporada es el líder indiscutible de los de Berizzo.Lalo R. Villar

La verdad es que el Depor lo necesita, porque tras la orgía de goles del Madrid el equipo está en ebullición. El 2-8 ha hecho daño y Víctor, que vuelve a la que fue su casa, puede meter el bisturí en el once. El técnico medita sentar a Lux y darle la titularidad a Fabrico. En la otra punta del campo, Toché gana enteros tras su primer gol y el mal día de Postiga. Claro que el cadáver está tan caliente y la siguiente cena está tan cerca, que el aragonés podría dar marcha atrás en una revolución de tanto calado antes de cruzar el Puente de Rande.

La vuelta de Lopo y la entrada de José Rodríguez tras la lesión de Juan Domínguez, completarían la apuesta.

Paz celeste. La casa del vecino es todo lo contrario, paz y buen fútbol. El único cambio que se espera es la entrada de Nolito por Hernández a pesar de su golazo en el Calderón. Berizzo reservó al galáctico de Cádiz para el derbi y su intención será meter el cuchillo en la herida blanquiazul. Si tiene su día, como casi siempre, el Depor lo pasará mal.

Y es que el invicto Celta afila sus garras después de cuatro clásicos sin ganar. Es el favorito por fútbol, jugar en casa y sensaciones. El equipo de Berizzo, que se las verá con su maestro, está más rodado y conjuntado que el de un Víctor que trabaja contrarreloj para darle al Depor aquella identidad con la que triunfó en Vigo.

A pesar de todo esto, si el Celta pierde ante el dubitativo Depor, los coruñeses los adelantarán en la clasificación. Cosas de los derbis.

El técnico aragonés regresa a Balaídos al frente del eterno rival

Uno de los asuntos con morbo del derbi será ver el recibimiento de Balaídos a Víctor Fernández. El aragonés es el entrenador con más partidos en la historia celeste en Primera (152) y además tuvo a sus órdenes durante dos temporadas a Berizzo. Su última visita al estadio celeste fue en 2010 al frente del Betis, en Segunda División. Su dilatada carrera (518 encuentros en la máxima categoría) ha hecho que se enfrente al Celta en Primera en 16 ocasiones, y con un buen balance. Víctor suma siete victorias, seis empates y sólo tres derrotas.