NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El presidente del Elche visito AS

Sepulcre: “Escribá entrenará algún día a un equipo grande”

José Sepulcre Coves (58 años), presidente del Elche, visita la redacción de AS con optimismo. No le asusta la estadística en el Bernabéu y no descarta dar la sorpresa.

Actualizado a
Sepulcre: “Escribá entrenará algún día a un equipo grande”

José Sepulcre Coves (58 años), presidente del Elche, visita la redacción de AS con optimismo. No le asusta la estadística en el Bernabéu (tres empates y 17 derrotas en 20 visitas) sino el amor por los colores del Elche que le inculcó su padre, José Sepulcre Fuentes, que también fue presidente en la 87-88: “No será un milagro ganar en el Bernabéu, pero está difícil”. Aunque más complicado estaba subir a Primera cuando tomó las riendas en 2006. “La diferencia de presupuesto entre estar en Primera o en Segunda es abismal. Pasas de cobrar 2,6 millones de euros por la televisión a 18,5”, subraya.

Las deudas, como a gran parte del país, aprietan a una entidad con 29 millones de presupuesto: “Me hace gracia los problemas del Madrid con las alineaciones. Poniendo a Illarra (38,9 millones) ya cubren de largo todo nuestro presupuesto”. Su objetivo es “consolidar al club en Primera” y “sanear las cuentas”. La LFP les ha impuesto un tope salarial de 13,5 millones: “Nos preocupa la deuda a corto plazo: 12 millones. Y lo del reparto televisivo, que iguala sólo por abajo. En total debemos 20 millones”. Escribá quería más fichajes, pero “hay que esperar a diciembre”. El presidente presume de perla en el banquillo: “Acabará entrenando a un grande, seguro”.

El futuro está en Asia: “La próxima temporada podrá venir un patrocinador chino”. Son los nuevos tiempos, como cuando en 1926 un técnico austro-húngaro, Antón Fivber, innovó poniendo la actual franja verde en el uniforme blanco. Le impresionaron las anchas franjas verdes que formaban los palmerales desde la torre de la Basílica. Del mítico estadio Altabix al actual Martínez Valero, construido en 1976: “Lo reformamos en 2008 después de años en el pozo de Segunda B”. En el siglo XXI hay que obrar el milagro de los panes y los peces, como el de Carlos Sánchez (al Aston Villa por seis millones). Este año las apuestas, entre otras, son Enzo Roco, Jonathas o Tyton. Este último también recibe pitos de su propia afición, como Iker. “Ojalá jugara hoy porque sabemos en nuestras propias carnes que no es una situación agradable”.

Dinero. La realidad económica manda: “La Liga se nos hará larga”. El Madrid tiene 520 millones de presupuesto. “A mí el que más me gusta es Di María”, bromea. Ve al Madrid y Barça arrasando, con permiso del Atlético. Ya no es posible mantener a cracks, como sucedió en los 60 con el paraguayo Romero (91 goles de franjiverde), pero la apuesta sigue en el Ilicitano, de donde salieron los Marcial, Lico o Vavá: “Tenemos más de 15.000 chavales. Somos el equipo referencia de la zona. Hoy en día nos puede hacer más daño un club de la Premier que el Valencia”. Por eso, no asusta el fantasma del 11-2 del 60: “Pelearemos si no hay otro penalti como el de Pepe”.