NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid - Elche

Keylor, la rotación del Madrid más llamativa contra el Elche

Habrá más cambios en el partido de hoy (20:00 C+Liga / GolT): Carvajal, Varane, Coentrao, Chicharito... Escribá se ha visto obligado a reconstruir a su equipo: diez bajas y ocho altas.

Actualizado a
Keylor, la rotación del Madrid más llamativa contra el Elche

Dos días después de que Florentino Pérez saliera en defensa de Casillas, Carlo Ancelotti alineará a Keylor Navas como titular en Liga. En principio se trata de una rotación más, pero la maniobra resulta algo inoportuna. Después de las últimas goleadas y de las declaraciones del presidente, el debate sobre los porteros parecía casi zanjado. Hoy vuelve a reabrirse. Esta noche resultará inevitable hacer comparaciones, medir aplausos o abucheos. Si Keylor se luce, los argumentos para mantener a Casillas serán endebles; si falla, los defensores de Iker recuperarán la razón. El Elche jugará hoy con esa enorme responsabilidad.

Cristiano bromea con James durante el entrenamiento de ayer.
Ampliar
Cristiano bromea con James durante el entrenamiento de ayer.Felipe Sevillano

Sobre el papel, y con el debido respeto, el encuentro no tendría que plantear problemas para el anfitrión, un equipo que suma trece goles en los dos últimos partidos. Las rotaciones tampoco parecen suficiente motivo para alterar su rumbo. Además de Keylor, se espera a Carvajal, Varane, quizá Nacho, Coentrao, tal vez Isco y probablemente Chicharito. El caso del mexicano admite comparación con el de Iker. Si hoy vuelve a marcar avivará el debate en torno Benzema, exquisito delantero de infinitos recursos, pero sin demasiado gol.

El Elche se presenta a la cita después de perder en casa contra el Eibar, con un balance general de una victoria (en Vallecas), un empate y dos derrotas (3-0 en el Camp Nou). Lo único que le iguala al Madrid es la polémica en la portería: parte de la afición no confía en el polaco Tyton (fichado por 900.000 euros) y reclama con pitos el regreso de Manu Herrera.

El desafío de Fran Escribá es el de tantos entrenadores modestos: mantener la fisonomía del equipo con diez bajas y ocho jugadores nuevos. Todos los recién llegados podrían estar hoy en el once: Tyton, Roco, Adrián, Mosquera, Pasalic, Fayçal, Víctor y Jonathas.

El Elche nunca ha ganado en el Santiago Bernabéu y para completar el mal augurio ha sido víctima de la mayor goleada madridista en Liga en su estadio: 11-2 (1960). Por fortuna, esto es fútbol, el balón es redondo y hasta para el equipo más expuesto hay una oportunidad, algo menos si Cristiano es titular...