NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Bayern 4 - Paderborn 07 0

El Bayern golea al Paderborn y se coloca líder de la Bundesliga

Los goles de Götze, Lewandowski y Müller dejaron al actual campeón alemán con 11 puntos, asegurándose así el liderato en solitario.

Actualizado a
El Bayern golea al Paderborn y se coloca líder de la Bundesliga
PERFORM

El Bayern Múnich de Josep Guardiola goleó hoy como local por 4-0 al Paderborn, que llegaba al partido como sorprendente puntero en la Liga alemana de fútbol, y se aseguró el liderato en solitario en la quinta fecha del torneo.

Los goles de Mario Götze (7' y 78'), Robert Lewandowski (14') y Thomas Müller (86') dejaron al actual campeón alemán con 11 puntos. Le siguen con nueve el Hoffenheim, que hoy empató 3-3 ante el Freiburg, y el Mainz, que empató 2-2 ante el Eintracht Frankfurt.

El partido ante 71.000 hinchas en Múnich se presentaba como un duelo de extremos entre el campeón récord del fútbol alemán, con un plantel valuado en 564 millones de euros (725 millones de dólares), y un equipo que debutó esta temporada en primera división y tiene un valor de 22 millones de euros.

Pero el modo en que ambos llegaban al partido amenazaba con ser un choque trampa, según advirtió el propio Guardiola. El Bayern, golpeado por lesiones y presionado por dos empates consecutivos, tenía mucho que perder, mientras que el Paderborn, eufórico por su sorprendente liderato, llegaba a Múnich con todo por ganar.

El técnico español sacó por eso su mejor equipo con el recuperado Arjen Robben, Xabi Alonso, Götze y Lewandowski como novedades en comparación con el once que el sábado empató 0-0 con el Hamburgo.

Pero las ilusiones del Paderborn duraron un cuarto de hora. El Bayern se hizo con el juego desde el arranque y ya en el minuto siete un balón movido vertiginosamente por Arjen Robben y Thomas Müller llegó a Götze, que conectó de primera al ángulo para el 1-0.

Siete minutos más tarde, Lewandowski acomodó la pelota fuera del área -en posible posición adelantada- y con un bombazo marcó su primer gol en Liga con la camiseta del Bayern en el Allianz Arena.

Con una posesión que superó por momentos el 80 por ciento, el Bayern se volcó adelante y dejó huecos en defensa que el Paderborn pudo haber aprovechado, pero fue Götze quien marcó al encontrarse el balón en el área chica tras una serie de rebotes. Müller redondeó la goleada conectando un centro de Robben.

En otro partido disputado hoy, el Schalke se sacudió el clima de crisis tras una seguidilla de malos resultados y goleó por 3-0 en casa del Werder Bremen para subir a la décimo tercera plaza.

La quinta fecha de la Bundesliga terminará mañana con otros cinco partidos, incluyendo los de los dos principales rivales el Bayern en la lucha por el título: el Borussia Dortmund, con seis puntos, recibirá al colista Stuttgart, mientras que el Bayer Leverkusen, con siete, jugará en casa ante el Augsburgo.