NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Inglaterra

El Manchester United de Van Gaal, peor que el de Moyes

Los casi 200 millones invertidos en fichajes en verano no han logrado tapar las carencias defensivas del equipo. El holandés: “El Leicester jugó como un equipo y nosotros no”.

Actualizado a
El Manchester United de Van Gaal, peor que el de Moyes
Premier_League

El United de Van Gaal no levanta cabeza. La goleada al QPR de hace una semana ilusionó a los red devils e hizo pensar que podría suponer un punto de inflexión en el decepcionante inicio de curso. Sin embargo, la derrota por 5-3 ante el Leicester, tras tirar por la borda un 1-3 a favor, les ha vuelto a poner los pies en la tierra. De hecho, los números de Van Gaal son peores que los de Moyes en las cinco primera jornadas. Suma cinco puntos, por los siete de la campaña pasada. Además, Moyes se enfrentó en esas primeras jornadas a Liverpool, City y Chelsea. Por eso, la prensa inglesa no dudó ayer en ridiculizar al holandés con memes que le comparan con el antiguo técnico.

Ni Di María, ni Falcao, ni los casi 200 millones invertidos en fichajes durante el verano han logrado tapar las carencias defensivas del equipo. Lo que le ofrece su ataque galáctico (así lo han denominado en Inglaterra en comparación con el Madrid de Zidane) lo estropea una zaga débil e inexperta. Primero se echó la culpa al 3-5-2 que Van Gaal quiso heredar de su Holanda. Pero una vez que el técnico recuperó la zaga de cuatro, se empieza a pensar que el problema está en la configuración de la plantilla. Y en el propio Van Gaal.

El United gastó más que nadie en delanteros y medios de tronío, pero apenas reforzó la zaga pese a perder tres baluartes defensivos como Ferdinand, Vidic y Evra. A la espera de que Shaw confirme las buenas sensaciones que dejó el pasado año en el Southampton, Rafael, Evans, Jones (ahora lesionado), Smalling, Rojo y Blackett (ha debutado este año en el primer equipo) conforman una defensa de cristal. Sin embargo, Van Gaal se defiende: “No puedes decir que la defensa es débil. Leicester jugó como un equipo y nosotros no”.