NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE 0 - VALENCIA 3

Contra dejó fuera a Pedro León: "Suponía pérdida de puntos"

Fue el único descarte de una lista de convocados de 19. El técnico evitó de esta manera que el conflicto entre el jugador, la AFE, el club y la LFP se agravase.

GetafeActualizado a
Contra dejó fuera a Pedro León: "Suponía pérdida de puntos"
CANAL+

El Getafe sigue tratando el caso de Pedro León con un criterio tan absurdo como peculiar. El futbolista fue convocado por primera vez para el partido de ayer, pero el día anterior ya sabía que no iba a jugar. Se lo habían dicho, sin embargo, prefirieron mantener la incógnita hasta el último momento y que el de Mula viviese su primera concentración con el equipo. Pedro se mantuvo con el grupo hasta que llegaron al estadio a eso de las 19:20. Después saltó al césped del Coliseum y realizó un pequeño entrenamiento junto al preparador físico y otros compañeros.

Siguió después el partido con tranquilidad desde la grada, asumiendo que tampoco el hecho de la RFEF haya validado su licencia le valdrá para poder jugar. Cosmin Contra aseguró el sábado que contaba con toda la plantilla incluido Pedro León, obviamente no era verdad. Como As adelantó el viernes, el Getafe no le alineará mientras no haya una decisión definitiva del CSD. En ningún caso Ángel Torres llevará la contraria a la LFP independientemente de que tenga o no razón en este caso. La guerra con el futbolista sobrepasa lo deportivo.

En la convocatoria entraron dos futbolistas del filial. Uno de ellos, Astray, había jugado el día anterior 90 minutos con el filial y era imposible que saltase al campo ayer. La grada no se manifestó, indiferencia absoluta. Los dos goles tempraneros del Valencia apagaron a la afición azulona, que está más cansada que otra cosa del caso Pedro León. Tras el partido Cosmin Contra dio su explicación: "Alinear a Pedro León podía suponer una sanción de tres puntos y no quería arriesgar el trabajo de todo el equipo por una guerra que no incumbe al grupo y podemos hacer poco él y sus compañeros. Espero que se arregle lo antes posible porque nos está afectando, sobre todo a él y también a mí. La decisión de que no juegue es mía porque no voy a arriesgar el trabajo de toda la plantilla por ese asunto, aunque lo siento por él. Si hay riesgo de perder 0-3 no vamos a hacerlo".