NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Caicedo: "Trabajo para ser un referente en este equipo"

El delantero admite que no ha superado del todo la fascitis plantar que sufre desde la pretemporada. "Siempre tendré un pelín de dolor", asumió.

BarcelonaActualizado a
Felipe Caicedo
Toni AlbirEFE

El sábado, ante el Málaga, anotó su primer gol oficial como jugador del Espanyol. Y este lunes, tras el entrenamiento vespertino en Sant Adrià, Felipe Caicedo compareció en sala de prensa para admitir que anhela ser un ídolo para los pericos. " La afición ya tiene sus referentes y quiero llegar a la gente con trabajo, esfuerzo y ayuda al equipo. Se está viendo que puedo aportar mucho al equipo. La intención es ser un ídolo en el equipo. ¿Un referente? Trabajo para ello, para llegar a ese nivel", reconoció.

Y mientras ese momento llega, el ecuatoriano asumió también que no ha superado del todo la fascitis plantar que sufrió mediada la pretemporada, en agosto, y que hasta el pasado sábado no le permitió actuar como titular. "Espero llegar al cien por cien pronto. Pero he hablado con los médicos y eso se irá poco a poco, es una lesión molesta y seguirá unas cuantas semanas más. A medida que vaya entrenando, se va a ir. Soy consciente de que un pelín de dolor tendré, y deberé aguantarme", desveló. Mejor que la fascitis le hacen sentir gestos como el de este lunes en el entrenamiento, cuando una treintena de hinchas, miembros de la peña Juvenil, desplegaron una pancarta con el lema 'Con vosotros a muerte, vamos Sergio, fuerza equipo'. "Yo me he sentido muy bien. Ver a aficionados que vienen a respaldarte no tiene precio. Te estimula, te da muchas más ganas. Siempre es bueno sentir que la afición está contigo. No lo había vivido nunca", explicó Caicedo.

El deseo inmediato del delantero, de todos modos, no es otro que conseguir la primera victoria de la temporada. " Vemos la tabla y la tranquilidad no existe. No estamos cómodos ni conformes, y todo eso hace que no trabajes tranquilo. Con un triunfo sí podemos estar tranquilos", aseguró. Y añadió: "Tenemos muchas ganas de estar tranquilos, un triunfo nos va a dar la vida y el partido de Getafe va a ser vital para nosotros y para la afición. Es muy importante". Y, finalmente, elogió a Sergio García, quien le brindó la asistencia en su primer gol perico: " Es muy fácil jugar con esa calidad de futbolista. Sergio te lo hace mucho más fácil. Estoy muy contento de tenerle jugando de punta conmigo porque tiene mucha calidad y nos estamos entendiendo muy bien".