NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Messi vuelve con Argentina para medirse con Brasil y Hong Kong

Se especula en su país con que podría jugar el primer partido y volver antes del segundo. También están Mascherano y Musacchio (Villarreal).

Actualizado a
Messi, en un calentamiento.
Getty

El seleccionador argentino, Gerardo Martino, proporcionó la lista para los duelos amistosos de la selección albiceleste ante Brasil (11 de octubre) y Hong Kong (14 de octubre), ambos a disputarse en tierras chinas. Como se había especulado en Argentina, Messi regresa con su combinado nacional después de perderse el amistoso ante Alemania del pasado 3 de noviembre, cuando la albiceleste arrasó a los germanos 2-4.

También se está comentando fuertemente que Messi podría participar sólo en el primer partido, el Clásico sudamericano, para luego regresar a Barcelona antes de la disputa del segundo choque. Todo esto responde a las declaraciones de Julito Grondona, hijo del ex presidente de la AFA Julio Grondona, en las que afirmaba que Messi había decidido dosificar sus apariciones con la Selección hasta la disputa de la próxima Copa América.

Además, en la lista del Tata Martino figuran también otros dos participantes de la Liga BBVA: Javier Mascherano, también del Barcelona, y Mateo Musacchio, del Villarreal, una de las novedades del seleccionador. Dentro de las grandes ausencias, destaca la de Carlos Tévez, que sigue sin entrar en una convocatoria pese a sus grandes actuaciones con la Juventus de Turin. Tampoco van Lavezzi, Palacio o Augusto Fernández.

La lista completa: Messi, Mascherano, Musacchio, Higuaín, Romero, R. Pereyra, Biglia, Pastore, Agüero, Zabaleta, Demichelis, Di María, Rojo, Lamela, Vergini, Federico Fernández, Enzo Pérez, Gaitán y Guzmán.