NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

México convoca a Chicharito pero no a Raúl Jiménez

El guardameta Memo Ochoa del Málaga y el centrocampista Aquino del Rayo también acudirán. La selección mexicana se medirá a Honduras y Panamá.

Actualizado a
México convoca a Chicharito pero no a Raúl Jiménez

Chicharito Hernández ha sido convocado por México para los partidos amistosos que jugarán en octubre, ambos en su país. Javier Hernández volverá al Tri acompañado desde España por el Memo Ochoa (Málaga) y Javier Aquino (Rayo Vallecano).

El dato sorprente es la no llamada al delantero del Atlético de Madrid, Raúl Jiménez. El seleccionador mexicano Miguel Herrera explicó la razón: "Hablé con el jugador, que ahora está siendo titular con el Atleti por la lesión de Mandzukic, y de mutuo acuerdo quedamos que lo dejábamos para otra fecha. Ahora que le está dando bola el Cholo nos conviene que esté allí".

La selección mexicana se enfrentará a Honduras y Panamá, y este lunes el seleccionador ha dado a conocer la lista de los jugadores que militan en el extranjero y que están convocados. El delantero del Real Madrid Chicharito Hernández se desplazará hasta México para medirse el 9 de octubre en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, al sureste del país, a la selección hondureña y tres días después ante Panamá, esta vez en Querétaro, a 300 kilómetros al noroeste de la capital.

Raúl Jiménez lleva acudiendo con la selección absoluta de México desde hace algo más de un año, disputó la Copa Oro y estuvo en el pasado Mundial de Brasil, donde jugó algunos minutos ante Brasil. Ahora tendrá que esperar a la siguiente cita. El que llega con buen pie a la convocatoria de octubre es Chicharito. Está teniendo minutos en el Real Madrid y ante el Deportivo hizo un doblete. El portero del Málaga Ochoa, que se postulaba como el fichaje del verano en la Costa del Sol, no está teniendo oportunidades en la Liga, pero en su país es titular indiscutible.