NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÓRDOBA

Borja García: "Estamos pagando el peaje de la Primera División"

El delantero del Córdoba, que marcó ante el Sevilla, se mostró optimista de cara al futuro. "Nos están faltando pequeños detalles, pero mejoraremos".

CórdobaActualizado a
Borja García, durante un partido de Liga.
CARLOS BARBA

Tras cuatro jornadas de liga, el Córdoba no conoce el sabor del triunfo. Las sensaciones no son del todo negativas, pero lo cierto es que la preocupación empieza a aparecer por el estadio El Arcángel. La derrota ante el Sevilla ha escocido, sobre todo por las formas. El equipo blanquiverde no fue rival y fue superado en actitud por los de Emery desde el primer minuto. Es tiempo de autocrítica y reflexión. El jueves hay que visitar Valencia y la necesidad de sumar tres puntos empieza a ser importante. El vestuario lo intenta justificar y mantiene el optimismo.

"En los cuatro partidos de liga que hemos disputado hemos comenzado perdiendo y eso es una losa muy importante. Sabemos de la competitividad de la Primera División y es muy complicado remontar los partidos. La salvación pasa por hacernos fuertes en nuestro campo. De momento en dos partidos en casa llevamos un punto. Tenemos que mejorar todos y seguro que poco a poco se verá un equipo más rearmado y las cosas irá mejor", comentó Borja García, quien sabe que el Córdoba puede dar la sorpresa en Mestalla.

"La liga es muy competitiva y nosotros tendremos nuestras opciones en Valencia. Todo pasa por hacer un partido muy serio. Debemos tener los conceptos tácticos muy claros y llevar la iniciativa del juego, porque eso es lo que sabemos hacer. Hay que este defensivamente muy bien y arriba hacer más goles, porque solo llevamos tres", aseguró el jugador madrileño.

Lo cierto es que el Córdoba solo lleva dos puntos a estas alturas aunque la confianza se mantiene. La experiencia del año pasado invita a pensar así y queda mucho por delante. "Nos están faltando pequeños detalles. Los equipos de Primera no te perdonan. Tienen dos ocasiones y te hacen un gol. Estaños pagando el peaje de Primera, pero seguro que poco a poco nos iremos viendo mucho mejor y empezaremos a sumar cosas positivas", concluyó Borja.

Cartabia no podrá jugar

Fede Cartabia no podrá jugar en Valencia debido a una cláusula en su contrato de cesión por parte del Valencia. Lo mismo le ocurrió a Borja en el Bernabéu e igual pasará con Pantic y Fidel en los duelos ante Villarreal y Elche. Fede Vico se perfila como posible sustituto del argentino.

Ferrer no recibió con agrado los pitos de su afición al delantero Havenaar tras ser sustituido ante el Sevilla. Para el técnico "no se debe pitar a un jugador. No es bueno y ya tenemos la experiencia del año pasado. No sirvió para nada. Espero que aprendamos", comentó.