NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA-DEPORTIVO

Berizzo: "No somos favoritos ni es bueno sentirse como tal"

Venimos de un partido que nos ha dejado cosas positivas después de un gran duelo contra el Atlético de Madrid, en el que mostramos madurez.

Actualizado a
Berizzo, preocupado.
SALVADOR SASDIARIO AS

El argentino Eduardo "Toto" Berizzo, entrenador del Celta de Vigo, aseguró hoy que su equipo no es "favorito" en el derbi de mañana en Balaídos contra el Deportivo de La Coruña, un rival del que destacó su juego de bandas y su vocación ofensiva.

"No nos sentimos favoritos ni creo que sea bueno sentirse así. Es una apreciación externa más que interna. Nosotros venimos de un partido que nos ha dejado cosas positivas después de un gran duelo contra el Atlético de Madrid, en el que mostramos oficio, madurez y capacidad de sufrimiento para mantener el resultado", indicó Berizzo.

En su comparecencia ante los medios de comunicación, el entrenador celeste no quiso valorar la goleada encajada por el equipo coruñés frente al Real Madrid (2-8) para que no se "malinterpreten" sus palabras, aunque admitió que esos resultados abultados suelen "afectar" a los jugadores.

No obstante, Berizzo no dudó en elogiar al Deportivo, "un buen equipo, con jugadores que manejan muy bien el balón, como propone su entrenador, y con unas bandas veloces y peligrosas".

"De cara a un partido como éste, la motivación y la ilusión es máxima. A cada partido le hemos dado y le daremos la máxima atención pero un derbi tiene una connotación especial, diferente, a la del resto de partidos y no nos sentimos extraños a nuestros aficionados y a toda la gente que nos rodea", subrayó.

El argentino manifestó que en este tipo de partidos "los errores" se pagan "muy caro", por lo que adelantó que a sus jugadores les ha advertido de la necesidad de ser "muy serios" con la pelota.

"Habrá que neutralizar sus bandas porque ahí tienen jugadores rápidos, asociativos y muy peligrosos; y a partir de ahí presionar en el centro del campo para adueñarnos rápido del balón para luego hacerlo jugar con rapidez", comentó Berizzo, quien reconoció que ganar el clásico sería "un gran espaldarazo" para su equipo.

"Obviamente que perder un derbi conlleva frustración, pero la gente está muy conectada con nuestro equipo. El día después claro que se festeja o se sufre dependiente de cómo te fue, pero nuestra trayectoria es sólida y vamos hacia arriba", insistió.

Finalmente, el entrenador del Celta, que no quiso dar pistas sobre el once que alineará mañana, aseguró que el amistoso que ambos equipos disputaron el pasado mes de agosto, con victoria de los suyos, no sirve de referencia por los numerosos cambios que experimentó la plantilla blanquiazul desde entonces.

"La referencia tiene que ver más con los partidos que jugó contra el Real Madrid o el Eibar que con nuestro partido de pretemporada. El Depor viene de hacer un gran partido en Eibar, con mucho oficio, y ante el Real Madrid ha recibido más castigo del que se merecía", dijo.