NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR | ENEKO BÓVEDA

"El Villarreal es uno de los mejores equipos de Primera"

"Son buenísimos individualmente, tienen un juego equilibrado, se ve lo que quieren hacer y, cuando un equipo consigue eso, multiplica su nivel", dijo.

Actualizado a

Tras volver esta mañana a los entrenamientos en Bergara, todavía con la alegría del buen resultado cosechado en el Martínez Valero el pasado viernes, en un partido que según él ha servido para “reforzar” el convencimiento que tenía el equipo sobre sus posibilidades; para preparar el partido de este miércoles frente al conjunto castellonense, el jugador que se ha desplazado hasta la sala de prensa de Ipurua para comparecer ante los medios de comunicación ha sido Eneko Bóveda.

El defensa armero ha advertido que “he visto unos cuantos partidos del Villarreal y le conozco bien. Son buenísimos individualmente, tienen un juego equilibrado, se ve lo que quieren hacer y, cuando un equipo consigue eso, multiplica su nivel”.

Respecto al hecho de que haya jornada liguera entre semana y la consiguiente acumulación de partidos, el lateral ha reconocido que “esto es Primera División y es lo que queríamos. Estamos disfrutando de un calendario tan potente”.

Cuestionado por si el equipo se ha ganado el respeto entre los demás conjuntos de Primera División, el de Bilbao ha manifestado que “entre jugadores y técnicos hay respeto por todos los equipos. En Segunda B éramos un poco los gallos pero íbamos con todo el respeto del mundo ante cualquier rival. No creo que nadie nos desprecie y ojalá lo hicieran porque sería un punto a nuestro favor. El respeto es máximo. Seguro que nadie pensaba que no íbamos a competir en todos los campos”.

La posición en la tabla en la que los azulgranas figuran como el primer equipo vasco de la categoría no le dice nada al zaguero vizcaíno porque “con cuatro partidos la muestra es muy pequeña. Con veinte partidos podríamos sacar alguna conclusión pero ahora en una jornada puedes pasar de ser el mejor al peor. Hay que mirar más el juego y los puntos que a la clasificación”.