NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA-BARCELONA

Camacho: "Las virtudes del Barça hay que contrarrestarlas"

El mediocentro, máximo goleador del Málaga en lo que va de 2014 con cinco dianas, elogia a la plantilla culé: “Xavi e Iniesta son los más difíciles de marcar”.

Actualizado a
Camacho: "Las virtudes del Barça hay que contrarrestarlas"

Ignacio Camacho pasó por sala de prensa para abordar la actualidad del conjunto malagueño. El mediocentro habló del empate frente al Espanyol: “Partiendo de la base de que era un partido que podíamos ganar..... Un empate fuera siempre es bueno pero pudimos llevarnos la victoria. Para mí es un pasito atrás sinceramente, un punto no está mal, pero somos un equipo ambicioso. Hay que ir a ganar y no nos queda otra, corregir los errores para el miércoles”.

Sobre su gol de cabeza frente al Espanyol, indicó que “son las cosas del fútbol, el día del Levante llegamos a estar 180 minutos y no habríamos hecho gol. Un día entra, otros no... Lo importante es hacer ocasiones y el otro día hicimos ante el Levante. El otro día hicimos muchas menos pero fuimos eficaces”.

Es usted uno de los mejores cabeceadores de la Liga… “Hay muy buenos cabeceadores, por ejemplo Raúl García, con el que coincidí. He tenido buenos maestros. Es una faceta mía y ojalá pueda ayudar al equipo con goles. No es normal que un centrocampista haga tantos goles, pero la faceta del delantero fue determinante. Roque el año pasado hizo un trabajo soberbio, nos ayudaba a todos a hacer un trabajo más visible. Hacía un trabajo sucio muy valorado”.

Gol de Duda: “Sabemos el gol que tiene, cuando vi la falta me dije: éste es tu momento, las metes en el entrenamiento y las tienes que meter aquí. Muy contentos”.

Capitanía: “Es un paso más, un ejemplo de veteranía. Intentaré hacerlo lo mejor posible”. Camacho habló también de Javi Gracia: “El míster es un entrenador bastante cercano, le gusta expresarse. Busca que el jugador tenga las cosas claras. Se preocupa por cómo se siente, es bueno para todo el mundo, no solo lo hace con X jugadores, es cercano con todos, es importante”.

Nivel del Barça: “A ver, al final siempre contra los grandes es más de lo mismo, el equipo está cansado del sábado, pero también ellos. Tienen plantilla suficiente para hacer rotaciones, hay que salir al 100 por 100. Sabemos de sus virtudes y hay que contrarrestarlas, es muy complicado. Tienen grandes jugadores, lo sabemos pero lo intentaremos”.

El 0-5 del Barça ante el Levante: “No lo vi, si pongo el fútbol a esas horas mi novia me mata. El Barça es un equipo ganador, aunque muchos son nuevos. Juegan al mismo nivel, arriba tienen futbolistas muy determinantes como Messi y Neymar. Hay dar el 200x200, que no pase que como le pasó al Villarreal, que hace un trabajo increíble y se le va en los últimos minutos”.

Juego del equipo: “El trabajo que organiza el míster durante la temporada es una base, intentaremos asegurar el balón, estar cómodos, que no nos queme en los pies. Esa base hay que tenerla, quizá hay que moverse un poco antes y buscar antes los espacios. Habrá que cambiar un poco el chip, buscar otras soluciones para hacer daño al rival”.

Rotaciones en el equipo: “No sé, al final el míster tiene que ver las rotaciones. Todos quieren jugar, el que jugó el sábado te dirá que quiere jugar el miércoles y también el domingo. No perdonas ese partido porque nunca sabes si jugarás el siguiente. Si el míster ve que hay jugadores más frescos y considera que alguno puede subir el nivel, todos estamos al 100%. La competencia es buena, cuando llegue el momento hay que estar listos. Si hay rotaciones, bienvenidas”.

Para concluir, Camacho elogió el juego del Barça y analizó a algunos de sus jugadores: “Tienen mediocentros muy buenos. Cuando Xavi estaba en su mejor momento... Aunque pienso que lo pones ahora y rinde al máximo igual. Xavi e Iniesta son los más difíciles de marcar. Tienen el centro de gravedad muy bajo, se giran rápido, piensan dos segundos antes que el resto. Ahora están Rakitic, Rafinha... Son jugadores que eran los mejores de sus equipos y ahora se suman a lo que tenían”.