NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID | MIRANDA

"No es normal haber encajado cinco goles en dos partidos"

El central colchonero argumenta que "ha habido muchos cambios" en la defensa del equipo y que están "trabajando para que no se vuelva a repetir".

MadridActualizado a
"No es normal haber encajado cinco goles en dos partidos"
Atlas

El defensor brasileño del Atlético de Madrid Joao Miranda aseguró que "no es normal" que su equipo haya encajado cinco goles en los últimos dos partidos y dijo que el equipo va a "corregir" los errores cometidos y que esta situación "no volverá a pasar".

"No es normal encajar cinco goles, pero estamos trabajando, vamos a corregir lo que hemos hecho de mal estos dos partidos y seguramente no volverá a pasar", dijo el zaguero brasileño en rueda de prensa tras el entrenamiento matinal en la Ciudad Deportiva de Majadahonda.

El defensor analizó los últimos encuentros del equipo a nivel defensivo, en los que recibió tres goles del Olympiacos (3-2) y dos del Celta de Vigo (2-2), y achacó estos problemas a que el grupo está "en formación" tras varios cambios en todas las líneas, aunque en la defensa se mantengan tres de los cuatro jugadores del curso: Miranda, Godín y Juanfran, con la única salida de Luis Filipe.

"Nos afecta porque el equipo defiende desde los delanteros a los defensas. Cuando se cambia se pierde un poco la sintonía", dijo el zaguero brasileño, que no aprecia cambios tácticos en la configuración defensiva de la temporada: "Tácticamente quien te tiene que responder es el míster", zanjó.

"Creo que en este inicio de temporada, por ser un grupo en formación, han salido jugadores importantes y es normal que cuando se cambia el equipo tarde en reaccionar. Hemos hecho grandes partidos como contra el (Real) Madrid, y partidos no tan buenos como contra el Eibar. Va a pasar al inicio de temporada pero en dos o tres partidos estaremos mejor y vamos a ganar otra vez", dijo.

Para Miranda los cambios en la portería entre Miguel Angel Moyá y el esloveno Jan Oblak no afectan a la defensa ya que son "dos porteros de muchísima calidad". "Tanto Oblak como Moyá están muy bien, seguramente nos van a ayudar mucho los dos", agregó.

El jugador brasileño del Atlético consideró dentro de la normalidad los pitidos de la afición del Estadio Vicente Calderón al entrenador Diego Simeone en el partido contra el Celta de Vigo por el desacuerdo de la grada ante la sustitución del francés Antoine Griezmann por Raúl García.

"Es normal que la afición a veces pueda estar contenta y a veces no. Pero nosotros estamos seguros de que todo lo que hacemos es para bien del equipo, una veces la afición discute cosas que hacemos pero es normal. Nosotros tenemos que tener la mentalidad de que hacemos todo para intentar ganar", dijo.

En el partido liguero del sábado también recibió pitos el mexicano Raúl Jiménez. "Está tranquilo y es normal que la afición que pita hoy vaya a aplaudir el próximo día. Pueden pitarme a mí, a Godín o a Raúl Garcia, y luego enseguida nos apoyan. Hay que tener paciencia. El cariño de la afición se gana con trabajo", afirmó.

Los dos goles del equipo ante el Celta fueron anotados por dos defensas: el propio Miranda y su compañero uruguayo Diego Godín. Para el brasileño esto se explica en que en el Atlético "defienden y atacan todos".

"Cuando defendemos, defendemos todos, cuando vamos arriba intentamos todos ayudar, y estamos trabajando para hacer un equipo más fuerte. Hay que darle tiempo", finalizó.