NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-ELCHE

Fran Escribá: "Sería de locos no firmar un empate en Madrid"

"Todos sabemos la diferencia de puntos que nos va a sacar el Real Madrid, aunque a un partido puede pasar cualquier cosa", aseguró el entrenador.

Actualizado a
Fran Escribá: "Sería de locos no firmar un empate en Madrid"

El Elche viaja esta tarde a Madrid con la ilusión de conseguir la primera victoria de su historia en el Santiago Bernabeu. Fran Escribá, entrenador del conjunto ilicitano, ha asegurado esta mañana, antes del entrenamiento previo al partido, que se van a desplazar “con la misma ilusión de todos los partidos”. “Sabemos de la dificultad de esta cita, pero no vamos pensando en una derrota”, ha añadido. El técnico ha afirmado que “todos sabemos la diferencia de puntos que nos va a sacar el Real Madrid, aunque a un partido puede pasar cualquier cosa”.

Los ilicitanos llegarán a la capital de España después de perder, el pasado viernes, en el Martínez Valero ante el Eibar (0-2). El fin de semana ha servido para reflexionar sobre lo sucedido y “sacar conclusiones positivas”. Escribá ha dicho que “si no competimos al máximo nivel, cualquier equipo puede ganarte”, pero también ha recordado que “siempre que nos hemos caído, nos hemos levantado”. “Encajar un gol tan rápido (a los dos minutos) nos dejó tocados. No hay que hacer una montaña de todo esto”, ha precisado.

El viernes llegará a Elche el Celta de Vigo, equipo llamado a pelear por la permanencia, si bien Escribá no quiere pensar todavía en ese compromiso: “Las tres alineaciones en estos siete días no serán iguales porque tenemos que gestionar el esfuerzo”. Los pitos a Tyton no afectarán a su decisión sobre el portero que será titular mañana. Sobre el crédito que sigue manteniendo el internacional polaco ha apuntado que “los 20 futbolistas que tengo en la plantilla gozan de mi confianza”. “Si hemos conseguido algo ha sido por el colectivo, no por el análisis individual de cada uno”.

Otra de las cosas que ha querido dejar claro Escribá es que “la palabra miedo en el fútbol no nos gusta” si bien ha sido sincero cuando se le ha preguntado por la posibilidad de firmar un empate en el Bernabeu: “Sería de locos no hacerlo. De todas maneras, si tienes opciones de ganar en uno de cada veinte partidos, vamos a ver si en este es en el que nos toca”. El planteamiento del Elche no se centrará únicamente en levantar una muralla ante su portería por, según ha precisado su entrenador, “no veo a mi equipo defendiendo durante 90 minutos porque con esa idea sería difícil aguantar todo el partido con la portería a cero”. “La temporada pasada hicimos un gran partido allí y tuvimos fases de control de balón, con un encuentro muy bueno, aunque al final perdimos 3-0”, ha apuntado.

Del Real Madrid ha dicho que espera algunos cambios con respecto a su alineación titular, con la presencia de algunos futbolistas menos habituales en el once titular de Ancelotti como “Illarra, Isco o Carvajal”, unas variaciones que no cree que vayan a cambiar en exceso el decorado del duelo porque el objetivo de puntuar será “exactamente igual de difícil”. Sobre los pitos que recibió Tyton en el último partido y la influencia que ha podido tener el debate nacional que gira en torno a la portería del Real Madrid ha opinado que “no entiendo que una afición pueda pitar a sus propios jugadores”. “Es posible que se esté pitando a uno de los mejores porteros de la historia del fútbol (Casillas)”, ha afirmado.

El conjunto franjiverde terminará la quinta jornada que se disputará mañana con las visitas al Camp Nou y al Santiago Bernabeu entre ellas. Escribá ha comparado ambos escenarios y ha explicado que, si bien ambos tienen una gran dificultad, en el Camp Nou puede ser “algo más difícil salir a jugar porque el Barça presiona intensamente en campo contrario” mientras que el Real Madrid, en su estadio, “hay algún momento en el que te deja jugar”. “Tienen una contra espectacular y es muy difícil que en alguna de ellas no te marquen. Es complicado jugar en los dos sitios, pero la mejor noticia sería que lo hiciéramos todos los años porque eso significaría que seguimos en Primera División”, ha concluido.