NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El ariete quiere acortar plazos

Mandzukic pretende volver ante el Sevilla y ya se entrena a tope

El croata está demostrando su constancia con el trabajo. Ayer se entrenó al mismo ritmo que sus compañeros a pesar de estar aún convaleciente de su operación en la nariz.

Actualizado a
Mandzukic pretende volver ante el Sevilla y ya se entrena a tope

Mandzukic se machaca para regresar cuanto antes. El futbolista ha demostrado con creces estar hecho de otra pasta. Ayer, el jugador se entrenó al mismo ritmo que sus compañeros después de la operación que sufrió hace cuatro días. Los servicios médicos rojiblancos estimaban que regresaría ante la Juventus, pero no descartaron rebajar el tiempo de ausencia a 10 días, lo que podría hacerle jugar contra el Sevilla. Así pues, el futbolista apura y querrá regresar para jugar ya el próximo sábado contra los hispalenses. Ayer se entrenó sin ninguna protección y con la misma intensidad que sus compañeros. Sin embargo, en ciertos momentos se le veían ciertos gestos de dolor. Mandzukic llevaba un pañuelo en la mano derecha con el que se secaba la sangre cuando algunas gotas manaban de su nariz.

Para disputar su primer encuentro tras la fractura deberá hacerlo con una máscara. Para ello, el club ya le ha encargado una a medida. Así pues, cuando el futbolista dispute su primer choque tendrá la zona protegida para que no tenga ninguna complicación en la nariz. Así lo explicaba el doctor Llopis, quien le operó en la clínica Fremap: “Hemos diseñado una máscara lo más pequeña y confortable posible, porque ellos son grandes y se quejan mucho. Siempre es incómodo jugar con algo en la cara que te quita visión o si el sudor te da la murga. La máscara es de plástico duro y está hecha a medida ”.

Manotazo. El croata se lesionó el pasado martes en el partido frente al Olympiacos en Atenas. En el minuto 4 de partido, Kasami le propinó un fortísimo manotazo que le produjo una fractura en los huesos propios de la nariz. Sin embargo, disputó todo el partido en el estadio Karaiskakis e incluso marcó un tanto de cabeza. El regreso a Madrid en avión fue un auténtico suplicio para el delantero, quien aguantó con mucho dolor las más de tres horas de vuelo. Incluso tuvo que cambiarse de asiento para estar más cómodo, ya que la presión del avión le hizo pasar un viaje muy complicado.

Sin embargo, al día siguiente también se ejercitó con el resto de sus compañeros, el jueves fue operado y el viernes abandonaba por su propio pie la clínica Fremap. El sábado descansó y el domingo fue a ejercitarse en solitario al Cerro del Espino. El compromiso que está demostrando el croata es máximo. Así, el ariete se está asegurando no perder la forma física.