NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El defensa Debuchy, tres meses de baja por su lesión de tobillo

El jugador del Arsenal sufrió la lesión por una mala pisada que provocó que clavara los tacos en el césped durante el encuentro ante el Manchester City.

Actualizado a
El defensa Debuchy, tres meses de baja por su lesión de tobillo
Getty Images

El lateral derecho francés del Arsenal Mathieu Debuchy estará unos tres meses de baja tras pasar por el quirófano por una lesión de tobillo, informó hoy el técnico "gunner", Arsène Wenger.

El internacional galo sufrió la lesión por una mala pisada que provocó que clavara los tacos en el césped durante el encuentro de liga que su equipo disputó el pasado 13 de septiembre en el Emirates Stadium de Londres ante el Manchester City (2-2).

Los servicios médicos del Arsenal confiaban en que la dolencia no fuera grave, pero los resultados no dejaron otra opción que la intervención quirúrgica y el jugador fue operado el pasado viernes, explicó Wenger.

Debuchy llegó a los "cañoneros" este verano procedente del Newcastle, que recibió 12 millones de libras (15 millones de euros) por el traspaso del defensa.

"Todo salió bien y será una semana arriba o abajo, pero estará de de baja durante unos tres meses", dijo hoy su entrenador en una rueda de prensa.

Wenger reconoció que la ausencia de Debuchy es un "golpe duro", aunque señaló que su verdadero alcance dependerá de cómo se adapte su recambio, Calum Chambers.

El preparador podría probar a este jugador inglés mañana martes en casa en un duelo de la copa Capital One ante el Southampton.

Wenger añadió que también podría alinear para ese encuentro al joven defensa español Héctor Bellerín, de 19 años, a Francis Coquelin y Isaac Hayden, si bien confirmó que Nacho Monreal y Yaya Sanogo aún no están listos para jugar tras recuperarse de sus lesiones.