NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Arrestado el jefe ultra del Nápoles por los incidentes

Se trata de De Tommaso, conocido como "A'Carogna", y fue el que habló con Hamsik tras los graves incidentes previos a la final de la copa italiana.

RomaActualizado a
Hamsik junto al ultra durante la final de Coppa.
as.com

El jefe de los ultras del Nápoles, Genny "A'Carogna", a quien se vio hablando con jugadores del equipo antes de la final de Copa Italia el 3 de mayo en la que se vivieron graves incidentes, fue puesto hoy en arresto domiciliario por estos hechos.

A Gennaro De Tommaso, conocido como "A'Carogna" y a otro de los ultra también detenido hoy, Massimiliano Mantice, se les imputan delitos como incitación a la violencia y resistencia a la autoridad, entre otros.

Según explicaron en una rueda de prensa desde la Jefatura de policía de Roma, De Tommaso y Mantice "al colocarse en la valla divisoria entre el fondo y debido a su conducta determinaron una situación de grave peligro para el orden público".

La imagen de "El Carroña" encaramado a la valla de uno de los fondos del estadio Olímpico de Roma mientras negociaba con los jugadores del Nápoles sobre si se jugaba en partido tras el tiroteo que se produjo antes el encuentro dio la vuelta al mundo y causó una amplia polémica en el país.

Tanto "El Carroña" como las autoridades italianas negaron siempre la supuesta negociación de las fuerzas del orden con los ultras del Nápoles sobre sí se tenía que jugar la final de Copa Italia entre Fiorentina y Nápoles.

De Tommaso, considerado el jefe de uno del grupo de ultras más importante del Nápoles, los Mastiffs, e hijo de un supuesto camorrista del clan Misso de barrio napolitano Sanità, fue el encargado de hablar con el capitán del Nápoles, el eslovaco Marek Hamsik, bajo la curva norte del Olímpico.

Según Gennaro di Tommaso sólo se estaba informando de las condiciones de Ciro Esposito, el joven del Nápoles que fue herido por los disparos de un ultra del Roma y que murió hace algunas semanas al no recuperarse de las graves heridas.

"A'Carogna" ya fue sancionado a 5 años sin participar en manifestaciones deportivas por vestir durante esta ocasión una camiseta en la que pedía la liberación de otro hincha encarcelado por asesinar a un policía.