NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Uli Hoeness devolvió al fisco alemán 30 millones de euros

Según el 'Süddeutsche Zeitung' alemán por la deuda pendiente por ganancias especulativas no declaradas. El sábado salió unas horas de prisión.

MúnichActualizado a
Uli Hoeness durante el juicio
as.com

El ex presidente del Bayern Múnich Uli Hoeness, condenado a tres años y medio de prisión por evasión de impuestos, pagó más de 30 millones de euros al fisco para saldar la deuda pendiente por ganancias especulativas no declaradas, aseguró hoy el diario "Süddeutsche Zeitung".

Según el rotativo de Múnich, la cancelación de la deuda fue un requisito decisivo para que Hoeness pudiera abandonar la cárcel por primera vez tras tres meses y medio de reclusión. Hoeness salió el sábado de la prisión de Landsberg am Lech para pasar unas horas con su familia.

El carismático dirigente deportivo fue condenado a tres años y medio de prisión efectiva por evasión de impuestos el 13 de marzo, cuando aún era presidente del Bayern Múnich. Días después renunció a todos sus cargos en el club campeón del fútbol alemán y el 2 de junio entró en prisión.

El también ex jugador, figura central del Bayern y referencia moral en el fútbol alemán hasta su condena, ocultó al fisco por lo menos 28,5 millones de euros (36,5 millones de dólares) de una cuenta en Suiza con la que especulaba en Bolsa.