NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCERA RONDA COPA DEL REY

Tercera ronda: Valladolid-Girona y Betis-Lugo, destacados

El Sabadell fue el club que quedó exento. Las Palmas-Numancia, Mirandés-Alavés y Albacete-Recreativo, otras eliminatorias destacadas.

Actualizado a
Rubén Castro, la estrella del Betis que se medirá ante el Lugo.
Rodolfo MolinaDIARIO AS

La Federación Española de Fútbol (RFEF) sorteó hoy los emparejamientos de la tercera eliminatoria de la Copa del Rey, la última que se jugará a partido único, en la que destacan los enfrentamientos Las Palmas-Numancia, Valladolid-Girona y Betis-Lugo.

El Sabadell, que se deshizo del Real Murcia en la segunda ronda, fue el club que quedó exento de disputar esta fase, en la que Mirandés-Alavés y Albacete-Recreativo de Huelva son las otras eliminatorias entre clubes de Segunda división.

El Izarra, único superviviente de Tercera después de eliminar sin problemas al Somozas, se jugará el pase a la siguiente fase, en la que ya entrarán los veinte clubes de Primera división, con L'Hospitalet, que entró en el sorteo de hoy al eliminar al Guuijuelo.

Las Palmas, líder de esta categoría, dejó fuera de la competición al Mallorca y el Numancia necesitó de los lanzamientos de penaltis para eliminar al Leganés, igual que el Girona que también tuvo que resolver su encuentro con el Tenerife desde el punto de penalti.

Para llegar hasta aquí, el Valladolid, segundo clasificado de la Liga Adelante, derrotó al Sporting de Gijón; el Betis al Llagostera y el Lugo por la mínima, en su estadio, al Alcorcón.

Las eliminatorias, a partido único, se disputarán el próximo 15 de octubre.

3a eliminatoria

L'Hospitalet-CD Izarra

UD Cornellá-SD Leioa

RB Linense-Cádiz CF

CD Alcoyano-Lleida Esportiu CF

Real Oviedo SAD-UCAM Murcia CF

SD Huesca-Barakaldo CF

Real Valladolid-Girona FC

UD Las Palmas-CD Numancia

Albacete Balompié-RC Recreativo de Huelva

Real Betis-CD Lugo

CD Mirandés-Deportivo Alavés

Exento: CE Sabadell FC.