NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Leganés - Racing

Koné coge el timón del Racing

El Racing necesita dejar la última plaza en Leganés (18:15, laSexta). Vuelve de Koné, el jugador franquicia de los cántabros. Alberto Martín, sancionado en los locales.

Actualizado a
Koné coge el timón del Racing

Nadie dijo que fuera a ser fácil, pero la verdad es que el cero en el casillero, tras cuatro jornadas, mete una presión añadida al Racing de cara al partido de esta tarde en Leganés. Aunque es difícil hacer predicciones en un equipo que vive un permanente idilio con su afición, lo normal es que una quinta derrota abriera la caja de los truenos. De momento, justo es decirlo, equipo, club y afición han vivido este mes de derrotas con una placidez inusitada en el fútbol de hoy en día. Paco Fernández, que nunca había entrenado en esta categoría y que siempre ha tenido buenos resultados en Tercera y Segunda B, es el que peor lo lleva.

CAPITÁN K. Mientras el cántabro ‘Capitán Q’ da la vuelta a España a vela, el africano, por fin, puede ponerse al mando de su equipo.
Ampliar
CAPITÁN K. Mientras el cántabro ‘Capitán Q’ da la vuelta a España a vela, el africano, por fin, puede ponerse al mando de su equipo.NACHO CUBERO

Tal vez por eso, por darle demasiadas vueltas y también por su fijación con el trabajo defensivo, el ovetense lleva toda la semana rumiando la posibilidad de ‘inventar’ como a él le gusta decir: aprovechar la vuelta de Koné, su jugador franquicia, no para cambiar hombre por hombre, sacando a Mariano del once, sino cargándose a Miguélez y poniendo al africano en la derecha y a Concha haciendo de ‘Mago’. ¿La razón? Mariano presiona a las defensas rivales y Miguélez no. El riesgo es que Koné odia jugar de extremo, trabaja en defensa tanto o menos que el asturiano y, además, estás alejando a tu único goleador de la portería. Así, a priori, el cambio, de acabar produciéndose, tiene mucho más de defensivo que de ofensivo.

En el centro del campo, Granero y Andreu pugnan por ocupar la plaza que deja el sancionado Javi Soria.

Enfrente, el Leganés, que juega bonito en su casa, hará un puñado de cambios importantes. Obligado es el del mediocentro. Alberto Martín está sancionado y tendrá que ver quien le sustituye. El recambio natural es Candela, un joven mediocentro que anda tocado de un tobillo. Su inexperiencia y estos problemas podrían hacer que confíe en Diamanka, un medio senegalés de corte creativo pero mucho despliegue físico.

El Racing presenta a José Antonio Texeira la máscara de Juanpe

Aunque en un primer momento pensaron en llevar 19 jugadores a Leganés por si el árbitro, el andaluz López Amaya, no diera por buena la máscara de Juanpe, finalmente los dirigentes verdiblancos decidieron ir con 18 tras consultar (informalmente) con Texeira Vitienes, árbitro de Primera, y decirles éste que él aceptaría que Juanpe jugara enmascarado.