NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Villarreal - Rayo Vallecano

Todos atentos a Baptistao en un gran festival de rotaciones

Marcelino suspiró por él y hoy es su gran amenaza (17:00, C+ Liga / GolT). Rukavina, Trigueros, Espinosa y Gerard podrían dar refresco a los locales.

Actualizado a
Todos atentos a Baptistao en un gran festival de rotaciones

Marcelino por fin verá esta tarde a Leo Baptistao de cerca. Aunque no como a él le gustaría. El técnico siempre le quiso a su lado desde que un buen día quedara boquiabierto viéndole jugar en juveniles. El delantero, propiedad del Atlético, militaba en la temporada 2010-11 en el División de Honor del Rayo junto a Sergio, el hijo del entrenador. Marcelino iba a sus partidos cada vez que podía y sólo necesitó un vistazo para intentar llevarlo al Racing, donde el asturiano estaba de vuelta. Este verano, ya en el Villarreal, volvió a la carga y el Submarino pujó para hacerse con sus servicios. Hubiera sido la guinda. Sin embargo, no hubo forma. Marcelino siguió suspirando. Junto a Leo, la otra perla que destacaba y quería repescar de aquel exitoso juvenil se llamaba Lass. Hoy, curiosamente, mientras el ariete es la gran amenaza, el extremo va a la grada. Sigue disperso.

PROTAGONISTA. El delantero Leo es la gran baza del Rayo y la mayor amenaza para el Villarreal.
Ampliar
PROTAGONISTA. El delantero Leo es la gran baza del Rayo y la mayor amenaza para el Villarreal.JAVIER GANDUL

Pizarras. El partido estará marcado por ese pasado y, sobre todo, por el cansancio. El Villarreal viene de debutar en Europa tras un desgaste considerable, así que se esperan rotaciones. Rukavina, Trigueros, Espinosa y Gerard podrían dar refresco. Uche, entre algodones tras su trompazo heroico en Moenchengladbach, podría empezar de suplente. El Rayo también moverá el banquillo. En su caso por los resultados (dos puntos de nueve) y por previsión: la próxima semana hay Liga entre semana. Jémez modificará su defensa (Morcillo por Abdoulaye) y dará más velocidad al ataque liderado por Bueno. La duda está en banda derecha. La idea es hacer que el Villarreal recuerde que jugó hace 68 horas y, de paso, cobrarse las dos palizas de la temporada pasada (2-5 y 4-0).

No pagarán por Pereira y Aquino

Jonathan Pereira y Aquino llegaron este verano al Rayo procedentes del Villarreal. Fueron dos de los 17 fichajes realizados por el equipo de Jémez gracias a que llegaron cedidos. En sus contratos de préstamo hay una cláusula por la que podrían enfrentarse al Villarreal únicamente previo pago de 100.000 euros. Como el Rayo no pagará, ambos jugadores no podrán jugar hoy.

Solidaridad por Fonsi en Vallecas

Hoy, a partir de las 10:15 horas, comenzarán en el campo Nuestra Señora de la Torre, de Vallecas, los partidos y actividades organizados para recaudar fondos con los que ayudar a Fonsi, un niño de cinco años que padece Síndrome Polimalformativo, una rara enfermedad diagnosticada sólo a cinco personas en el mundo. Actores, cantantes, futbolistas, periodistas y ciudadanos anónimos participarán en el acto solidario.