NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Córdoba - Sevilla

El Sevilla es favorito en este derbi andaluz de El Arcángel

El Córdoba daría la sorpresa si derrota a un Sevilla en racha, que suma sus tres últimos partidos por victorias (19:00, C+ Liga / GolT). Havenaar aún no ha marcado.

Actualizado a
El Sevilla es favorito en este derbi andaluz de El Arcángel

Es el derbi más derbi que jugarán este año tanto Córdoba como Sevilla. Los locales, por la típica animadversión que suelen provocar en muchos puntos de Andalucía los equipos de la capital. El Sevilla, porque tan cerca tiene El Arcángel que viajará hoy mismo, como si lo hiciera a Heliópolis, y porque se da la circunstancia de que el rival vista los mismos colores que el Betis: blanco y verde. Y eso algo tiene que motivar, seguro.

Fede Cartabia está siendo el hombre más peligroso en el equipo de Ferrer.
Ampliar
Fede Cartabia está siendo el hombre más peligroso en el equipo de Ferrer.J. Obrero

Eso en cuanto al ambiente, que quedará deslucido por la polémica decisión cordobesista de poner las entradas a 70 euros, lo que descarta un desplazamiento masivo de aficionados blanquirrojos. Futbolísticamente, el Córdoba daría la sorpresa si derrota a un Sevilla en racha, que suma sus tres últimos partidos por victorias más o menos convincentes ante Espanyol, Getafe y, la última, Feyenoord en Europa. Emery recupera a Beto en la meta y, tras un inicio titubeante, quizá porque faltaban nombres para la reconstrucción, rescata las coordenadas de grupo duro y eficaz que tan buenas alegrías acabó dando a su gente la campaña pasada. Krychowiak, Aleix Vidal, Denis, el regresado Mbia y Deulofeu rearman a los sevillistas.

Inéditos. Las sensaciones, e incluso los resultados, no son del todo malos para el Córdoba, capaz de mantener el tipo en el Bernabéu (2-0) en la primera jornada y de no perder frente a teóricos iguales, Celta y Almería, ante los que salvó el empate. Falta ganar, faltan goles palabras necesarias para encontrar el camino e imprescindibles, pronto ya, si no se quiere pasar muy mal para la salvación. Havenaar aún no ha marcado.

‘Un homenaje al Córdoba’

En principio, los sevillistas se cogieron un buen enfado al comprobar los precios que el Córdoba instauró para el encuentro ante el Sevilla, a 70 euros la entrada más barata. Pero con el paso de los días ese malestar se ha tornado en guasa e ironía y pasarán cosas graciosas como las de la peña de la Coca de la Piñera, a los pies del Aljarafe, que dará buena cuenta esta tarde de cinco kilos de flamenquines y cinco kilos de salmorejo (dos productos típicamente de la ciudad de la Mezquita) con todos los aficionados que se acerquen a su sede social para presenciar el encuentro. Lo hará, aseguran, como Homenaje al Córdoba. La hinchada sevillista se ha citado esta mañana en el Hotel Los Lebreros para dar el último aliento a su equipo antes del viaje, a pesar de no poder acudir en masa a animarlo a las gradas de El Arcángel.

El Sevilla viaja hoy con Beto

La cercanía de Sevilla con Córdoba (140 kilómetros) provocará que el Sevilla viaje hoy mismo para disputar el encuentro. En la lista y presumiblemente en el once titular estará el meta Beto, que superó una prueba y retomaría su sitio en la portería tras dos buenos partidos del canterano Sergio Rico.