NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Levante - Barcelona

Batalla de polos opuestos

Orriols calibra hoy al colista y el líder del campeonato (21:00, Canal+ 1). Dentro del tsunami de bajas con las que aparecen los granota, vuelve Diop.

Actualizado a
Batalla de polos opuestos

Polos opuestos esta noche en Orriols. La ecuación es la siguiente: Levante, colista, un punto sin haber conseguido aún marcar y habiendo encajado cinco chicharros en contra. Barça, líder después de haber ganado todo lo jugado, con seis tantos anotados y Bravo, titular en las tres jornadas de Liga, imbatido hasta el momento. Mientras Mendilibar no acaba de acomodarse en su nuevo banquillo, Luis Enrique parece que haya estado toda la vida en el del Camp Nou y que los futbolistas culés ansiasen tener un técnico que les apretase en las sesiones para después disfrutar en los partidos.

Jesús Fernández será el portero titular esta noche e intentará detener a Messi. Llegó en verano procedente del Real Madrid. A la sombra de Casillas y López sólo jugó dos partidos.
Ampliar
Jesús Fernández será el portero titular esta noche e intentará detener a Messi. Llegó en verano procedente del Real Madrid. A la sombra de Casillas y López sólo jugó dos partidos.DAVID GONZALEZ

Dentro del tsunami de bajas con las que aparecen los granota (siete), un rayo de esperanza se ve allá abajo, en lo más hondo del pozo donde reside el colista: vuelve Diop. El medio africano, que se perdió el compromiso en Málaga (0-0) por haber estado con su selección acumulando casi 12.000 kilómetros (viajó a su país, Senegal y luego movió el campamento hasta Botsuana) será el primer comprometido en arruinar el juego del triángulo formado por el incansable Busquets, el polivalente Rakitic y la imaginación, algo apagada en este inicio de temporada, de Iniesta.

Recuerdos. No es que el Barça se sienta más querido en Orriols que en Mestalla, el otro gran estadio de Valencia, pero sí que es cierto que cuando los culés juegan ante el Levante, una tímida sonrisilla se le dibuja en el rostro al hincha azulgrana recordando buenos tiempos. Allí, y tras dos empates a uno (con Rijkaard y Guardiola) los catalanes se alzaron con los títulos de Liga de los cursos 2004-05 y 2010-11, culminando dos sensacionales temporadas en las que desplegó un fútbol sensacional. Pero lo de hoy es otra historia. Que el Barça esté en lo alto es lógico, pero ver al Levante allí abajo, se hace muy extraño. Mendilibar acostumbra a blindar sus equipos contra los azulgrana e incluso a rascarle puntos. Lo hizo en Osasuna. ¿Hoy? Veremos. Pinta a intenso esta lucha de polos opuestos.

Se rozará el lleno: quedan 1.500 localidades

El Barça se encontrará con un excepcional ambiente en el Ciutat de Valencia. A última hora de ayer quedaban 1.500 localidades a la venta en las taquillas del estadio, por lo que se rozará el lleno y no se descarta colgar el cartel de No hay billetes. El club repartió ayer trípticos del partido por el centro de la ciudad para intentar captar a los turistas que se encuentran de vacaciones en Valencia. Por otra parte, el Levante hizo oficial ayer que ha rebasado la barrera de los 18.000 abonados, récord histórico de la entidad granota en Primera División, superando los 16.000 del curso pasado. Esta semana se ha dado un tirón en la venta de abonos ya que los aficionados levantinistas con carné no pagarán para ver el encuentro contra el Barcelona.