NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL. PRIMERA

El Valencia se mantiene como líder tras sorprender al Barça

El Valencia Femenino ha empezado la Liga con inmejorable pie, y tras golear al Espanyol se impuso 2-1 al Barça, el vigente campeón.

Actualizado a
Las jugadoras del Valencia Féminas celebran su gesta ante el Barça.
Alberto Iranzo, AS.

El Valencia Féminas ha arrancado la Liga con inmejorable pie y tras golear en la primera jornada (0-5) al Espanyol, se impuso en la segunda al Barça por 2-1. Valencia, Levante y Athletic son los únicos equipos que en sólo dos jornadas presumen de pleno de triunfos. Monforte adelantó al equipo che al filo del descanso, de gol olímpico, y poco después de la reanudación fue una exbarcelonista, Carol, quien amplió la ventaja, tras batir por bajo a la guardameta Rafols. Marta Corredera, en el 50', fue la encargada de acortar distancias, tras un remate ajustado al palo. Con el 2-1, Claudia estuvo a punto de sumar el tercer gol local, mientras que un paradón de Mariajo en el 75' evitó que Sonia Bermúdez empatara el partido. 

El Levante de Antonio Contreras es segundo, tras golear 0-5 a domicilio al Sevilla. El festín granota lo inició 0-1 Nerea, en el minuto 11. La veterana Maider Castillo puso el 0-2.Maider en el 33'. Adriana, una de las novedades en el Levante esta temporada, se estrenó como goleadora, al marcar los dos siguientes, en el 56' y el 79'. Y Sheila, en el 84', cerró la goleada. 

El Ahtletic se llevó tres valiosísimos puntos de Vallecas, tras ganar al Rayo por 1-2. El equipo vizcaíno se adelantó muy pronto, en el minuto 7, por medio de Nekane, tras recibir un pase interior y superar a Alicia por alto. Tras el gol, las locales empezaron a ganar terreno y a tener sus oportunidades por medio de Ale. En una falta lanzada por Saray llegó el empate vallecano, tras un remate de cabeza de Mendi, en el 36'. En un partido muy abierto, Nekane mostró su buena racha tras marcar el segundo del Athletic que sentenciaba el partido. 

El Atlético Féminas sacó un importante triunfo (0-2) ante la Real Sociedad de su visita a Zubieta. Debora abrió el marcador en el minuto 4', tras un pase de Amanda. Tan solo cinco minutos después, la Real pudo empatar, tras un penalti, que lanzó Itxaso, pero Lola Gallardo lo detuvo. Sin duda, una parada vital. El equipo colchonero estuvo a punto de aumentar su ventaja tras un disparo de Esther en el 59' que se estrelló en el larguero. Nahikari en el 68' pudo lograr el empate, pero su remate se fue rozando el larguero. Priscila, en el 82', tras un gran pase de Brenda Pérez, puso el 0-2 definitivo. 

El debutante Fundación Albacete Nexus sacó un importante empate a cero en casa del Transportes Alcaine, que le mantiene arriba una semana más, sexto, lo mismo que al equipo zaragozano, cuarto. El Oviedo Moderno, quinto, arañó otro importante empate (1-1) en casa del Sporting de Huelva, decimosegundo.

El Espanyol se impuso (2-4) a domicilio en el derbi barcelonés ante el Sant Gabriel. Se adelantío el equipo perico por medio de Kenti, en el 7', y Rivi, en el 11', pero el Sant Gabriel empató en el 68' tras los goles de Carla (minuto 17) y Leti. El Espanyol reaccionó y supo imponerse en la última media hora, tras los goles de Paloma y Mayra. El Collerense mallorquín sumó su primer triunfo (2-1) ante el Santa Teresa extremeño.