NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EREDIVISIE

El PSV golea y el Ajax se lleva el clásico ante el Feyenoord

El líder ganó con rotundidad al Cambur por 4-0, mientras que el equipo de Amsterdam se impuso en Rotterdam (0-1) y se coloca segundo en la clasificación.

Actualizado a
El PSV golea y el Ajax se lleva el clásico ante el Feyenoord
Spanish_feed

El PSV Eindhoven afianzó el liderato de la Liga holandesa de fútbol al derrotar en la sexta jornada al Cambuur, en tanto que el Ajax se llevó el clásico ante el Feyenoord en Rotterdam (0-1), con lo que se sitúa segundo a tres puntos.

John de Jong y Jetro Willems encarrilaron el encuentro ante un rival que, para colmo, se quedó en inferioridad antes del descanso por expulsión (por doble amonestación) del brasileño Lucas Bijker.

En el segundo periodo, con todo a favor, Jeffrey Bruma y Adam Maher cerraron el partido para el conjunto que dirige Phillip Cocu.

Ricardo van Rhijn, con un gol a los cuatro minutos, dio la victoria a un Ajax que sufrió sobremanera y tuvo que resistir las constantes acometidas del Feyenoord, que llegaba después de perder en Sevilla en la Liga Europa.

Mereció más el conjunto de Rotterdam, pero careció de acierto e incluso de remate para rubricar su acoso. Con este resultado se queda notablemente descolgado.

El Groningen perdió más terreno al encajar su primera derrota ante el Utrech (1-0) y el Twente se acercó a los puestos altos merced a su victoria en el campo del colista Heracles Almelo (1-4).