NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Özil pasa de críticas: "No juego para demostrar nada a nadie"

Özil hizo una asistencia y un gol en el partido de este fin de semana, pero ha sido duramente criticado por la prensa inglesa desde que comenzó la temporada.

Actualizado a
Özil, protagonista del fin de semana en la Premier.
ADRIAN DENNISAFP

Fundamental en la goleada del Arsenal el sábado, el alemán Mesut Özil no olvida sin embargo las frecuentes críticas de las que es objeto, aunque dice tener una fórmula para que no lo afecten: juega para sí mismo y para su equipo.

"No juego para demostrar nada a nadie, juego para Arsenal", dijo el mediocampista a la agencia dpa en Londres. Özil anotó el primer gol y dio la asistencia para el segundo en el 3-0 sobre el Aston Villa por la Premier League del fútbol inglés.

Entre su gol y la asistencia para el segundo pasaron apenas 72 segundos, lo que convirtió a Özil en una de las figuras del fin de semana en la Liga inglesa.

"Es la mejor cara de Özil, jugó un rol fundamental como '10' y demostró por qué el entrenador Arsène Wenger siempre defendió su fichaje por 50 millones de euros", escribó hoy "The Telegraph".

Özil no quiso hablar de una "liberación" como jugador. "La Liga inglesa es algo especial, una carrera muy larga a la que se suman otras tres competiciones. Habrá entonces siempre altos y bajos, puedo manejarlo".

El alemán calificó de "extrañas" las recientes críticas que recibió.

"Tengo la sensación de que se me ve más críticamente. Ya me sucedía en la Bundesliga, también fue así en el Real Madrid", dijo Özil a dpa. "No es la primera vez".

"Estamos recién al inicio de la temporada, tenemos jugadores nuevos en posiciones clave. El juego colectivo, en el que yo tengo mucho que ver, no puede entonces funcionar de la noche de la mañana", destacó el jugador, que prefiere atender a lo que le comenten su entrenador y sus compañeros antes que a las críticas externas.

Lo que no quita que esas críticas le llamen la atención, admite Özil, que el sábado jugó en el medio como "10", una posición en la que se siente mucho más cómodo que en demarcaciones más abiertas.

"Diez semanas atrás me eligieron para el equipo de la temporada en Inglaterra, luego fui campeón mundial. Llegó el verano y luego, tras tan pocos partidos ya se pone todo en cuestión. Sé de qué soy capaz y que siempre salí adelante".

Wenger no tiene dudas acerca de Özil: "Es un jugador de primer nivel, pero ahora parece que es moderno criticarlo".