NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Inglaterra

‘Super Sunday’: el Chelsea visita al City con Costa aún mermado

Una victoria le distanciaría ya en ocho puntos sobre los citizens; el United prueba su mejoría en Leicester. El Chelsea lleva doce puntos de doce y ya ha marcado 15 goles.

LondresActualizado a
PREOCUPACIÓN POR COSTA. Aquella lesión que le hizo ser baja con España ante Macedonia pero no después con el Chelsea frente al Swansea mantiene a Diego Costa en duda para el partido de hoy.
EFE

El vigente campeón de la Premier League (Manchester City) defiende su título ante el gran aspirante a arrebatarle la corona (Chelsea). No obstante, el equipo de Mourinho ya le ganó el pasado año tanto fuera como en casa y, tras un arranque de campeonato inmejorable, si hoy repite gesta en el Eithad Stadium dejaría a su rival a 8 puntos. Demasiado lejos demasiado pronto. Además, a la espera de que el United galáctico rompa el cascarón, y con Arsenal y Liverpool atascados en otra dimensión, sólo el City parece capaz de plantarle cara a este Chelsea de buen juego y mejores números: líder en solitario, con 12 puntos y 15 goles a favor en cuatro jornadas.

No obstante, el calendario de uno y otro también tiene parte de culpa en dos arranques antitéticos (el City ya ha jugado contra Liverpool y Arsenal) y está por ver si hoy Mourinho, en su primer test serio, mantiene su nueva apuesta por la plasticidad en pro incluso de la práctica. Diego Costa, entre algodones pero con siete goles en cuatro jornadas, y Fábregas son las principales amenazas blue ante un City que sin Jovetic, lesionado, espera que Agüero y Touré se reencuentren con su mejor nivel para remontar el vuelo. Ver a Lampard ante sus ex también tiene su miga.

El United, por su parte, busca confirmar las buenas sensaciones que dejó el pasado fin de semana ante el QPR con una victoria en su visita al Leicester. Se espera que Van Gaal mantenga el 4-4-2 con Di María, Ander y Mata poniendo el talento en tres cuartos de campo mientras que Falcao podría desbancar a Van Persie como compañero de Rooney en la punta.

Özil lidera al Arsenal ante el Villa con un gol y una asistencia

 El Liverpool cosechó su tercera derrota en apenas cinco jornadas de Premier League en su visita al West Ham. Reid y Sahko encarrilaron la victoria de los londinenses en apenas 10 minutos y pese a que Sterling acortó distancias el equipo de Brendan Rodgers fue incapaz de empatar el partido. Así, al final, volcado en el ataque, acabó encajando el 3-1 por medio de Amalfitano. Mientras tanto, al Arsenal le valieron cuatro minutos de lucidez para vencer 0-3 al Aston Villa. Özil abrió la lata en el minuto 32 y regaló a Welbeck el segundo a la siguiente jugada antes del tanto en propia puerta de Cissokho apenas tres minutos después.