NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SABADELL 1-PONFERRADINA 0

Un gol de Juanto da los tres primeros puntos al Sabadell

Los locales aprovecharon la inferioridad numérica de la Ponferradina tras la expulsión de Yuri por una agresión para lograr la primera victoria esta temporada.

Actualizado a
Un gol de Juanto da los tres primeros puntos al Sabadell
CANAL +

Un gol de Juanto Ortuño en el primer minuto de la segunda mitad sirvió para que el Sabadell se adjudicara la primera victoria de la temporada, por 1-0 ante la Ponferradina.

Manolo Díaz planteó un partido muy estratégico consciente de las necesidades del Sabadell y los visitantes salieron presionando muy arriba, evitando que los arlequinados pudieran circular el balón con facilidad.

Con el paso de los minutos, la 'Ponfe' fue retrasando las líneas, un movimiento que permitió al conjunto catalán recuperar el balón y empezar a crear peligro sobre la portería de Dinu Moldovan. Un disparo de Juanto desde 30 metros avisaba de las intenciones del equipo de Miquel Olmo.

En el minuto 25, una agresión de Yuri sobre Cristian García era castigada con roja directa por Munuera Montero y los de El Bierzo se quedaban con diez jugadores durante 65 minutos.

El Centre d'Esports aprovechó la inferioridad numérica de los castellano-leoneses para intentar acercarse a la meta rival por las bandas. Precisamente, desde la derecha, Gato recibía un centro de Cristian y hacía pasar el balón entre las piernas de Moldovan, pero Carpio evitaba el 1-0 sacando el esférico sobre la línea.

La insistencia de los sabadellenses se vio recompensada tras la reanudación. Juanto Ortuño recibía el balón dentro del área y, viendo a Moldovan adelantado, enviaba el cuero entre los tres palos. El delantero de Yecla anotaba por segunda jornada consecutiva tras el tanto de la semana pasada en La Romareda.

Con el partido muy cuesta arriba, la Ponferradina intentó acercarse a la portería de Nauzet, pero la defensa arlequinada volvía a estar muy acertada tapando todos los espacios que buscaba Pablo Infante para vulnerar la zaga catalana.

Con el empate en el horizonte, los de Manolo Díaz dieron muchas facilidades al conjunto local, que pudo encarrilar la victoria en varias ocasiones. Primero fue Eguaras, que estrellaba el esférico contra la madera a la salida de un saque de esquina.

Minutos más tarde, Moldovan evitaba que Cristian convirtiera en gol un chute fortísimo desde la banda derecha y el meta atajaba el disparo de Juanto tras el rechace.

A falta de seis minutos para el final, el Sabadell también se quedó con diez hombres cuando Munuera Montero sancionó un supuesto codazo de Juanto a Alan Baró con la segunda tarjeta amarilla.

Los arlequinados sufrieron para llevarse la primera victoria de la temporada, ya que la Ponferradina puso en apuros al Sabadell en dos ocasiones en el tramo final del partido. El guardameta canario sacó dos tiros de Sobrino en los últimos minutos para que finalmente los locales sumaran los tres puntos en la Nova Creu Alta.