NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE-BARCELONA | LUIS ENRIQUE

"Mi mujer me critica todo y me pone los pies en el suelo"

"Sé que durante la temporada necesitaré a todos los jugadores y lo gestiono de la manera más oportuna", subraya el técnico del Barça.

Actualizado a
"Mi mujer me critica todo y me pone los pies en el suelo"

El técnico del Barcelona atendió a los medios una vez acabó la sesión matinal, la última antes de jugar el partido ante el Levante. Viajarán mañana a las 12 en avión a Valencia.

Virtudes del Levante: “No comenzó la temporada como esperaba y es un partido complicado, como cualquiera que es fuera de casa. Conocemos su potencial defensivo y su juego en largo. Trataremos de superarlos por ahí. No creo que sea el equipo que más nos vaya costar. ¿Cómo superar si meten 10 jugadores atrás? Con la capacidad que tiene el equipo. A lo largo de la temporada nos encontraremos a rivales aún más defensivos”.

Convocados: “Siempre que coincida la hora de salida con estar en la Ciudad Deportiva lo haremos así. Todos están pendientes de ir. Los descartados siempre se ejercitarán”.

Día libra de Neymar en Milán: “No me molesta en absoluto. Es su vida privada y saben lo que tienen que hacer. Han de disfrutar. Me dedico a mis hijos en su tiempo libre. Tengo un grupo divertido, espontáneo, etc…”.

Calendario duro: “No lo miro así con el calendario en la mano. A lo largo de la temporada necesitaré de la plantilla y de todos los jugadores. Lo único que nos preocupa es éste partido”.

Munir: “No creo que haya pasado por delante de nadie. Veremos qué pasa en el futuro. Tanto él, como Sandro llegan sencillo al gol y nos dan cosas importantes, aunque no avanzó a nadie. Lo que hago es valorar qué jugador nos conviene para cada partido”.

Rotaciones con Messi: “Irá en funciones de lo que vea y de las necesidades del equipo. Trataré de gestionarlo de la mejor manera posible. Si supiese que por jugarlo todo no bajase el nivel, lo valoraría, pero como no lo sé, decidiremos”.

Semana clave: “El objetivo es ganar al Levante y lo que espero es ver la mejor versión de mi equipo, ser superior que el Levante y que el resto de equipo, que también juegan, ¿eh? No somos el centro del mundo y para aspirar a todo tenemos que hacerlo muy bien”.

Xavi compara Pep con Luis Enrique: “Viniendo de Xavi me parece muy bien, aunque como es amigo. Ojalá se cumpla, pero lo único que vale es conquistar títulos y hacer felices a los culés”.

Elogios de Mendilibar: “Es una evidencia que el Barça presiona alto, pero podemos hacerlo porque atacamos de manera ordenada y tenemos recursos. Va todo muy relacionado el atacar y defender”.

Luis Suárez, apoyo: “Se entrega a las sesiones y nos aporta cosas muy interesantes. Expresa y contagia. Sin jugar es un buen fichaje”.

Ter Stegen: “Mi tarea es escoger, pero tanto él como Bravo se ejercitaron muy bien, como el resto del equipo”.

Apoyo grada: “Mi mujer me lo critica todo, así que los elogios se acaban al entrar en casa ella me pone los pies en el suelo. Los elogios debilitan, ni somos tan buenos ahora ni tan malo cuando perdamos”.

Cuándo a tope: “No lo sé. Hay aspectos que el equipo los pilló rápidos y otros en los que tendremos que mejorar. Hay aspectos del juego que aún no he podido no hablar. Este es un viaje en constante evolución”.

Vermaelen: “Está cada día mejor, después de tanto tiempo parado. Estoy contento con lo que veo y si le respeta el físico nos vendrá muy bien”.