NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Elche - Eibar

Javi Lara y la tropa del ex retan el fortín del Martínez Valero

Escribá y Garitano meditan no hacer cambios en los onces (21:00, C+ Liga / GolT). El Elche llega embalado. Cuatro puntos de seis en las dos últimas jornadas.

Actualizado a
Javi Lara y la tropa del ex retan el fortín del Martínez Valero
ASTV

Llega hoy el neófito Eibar al Martínez Valero. Y lo hace con un plantel lleno de exfranjiverdes. Cada uno con su historia, cada uno con su espinita clavada que se querrán sacar hoy. Ángel, que ha pasado de ángel a demonio y viceversa en varias ocasiones de su carrera; Jaime, que se marchó con el regusto amargo de aquella promoción ante el Granada; Del Moral, que hoy no viaja por lesión; Lillo, que fue firmado aunque nunca llegó a debutar; o el canterano Albentosa, son cinco de los seis exfranjiverdes en el Eibar.

EXFRANJIVERDES. Albentosa. Jaime, Ángel y Javi Lara, ayer antes de partir hacia Elche. Faltan Lillo y Del Moral, que no viajó.
Ampliar
EXFRANJIVERDES. Albentosa. Jaime, Ángel y Javi Lara, ayer antes de partir hacia Elche. Faltan Lillo y Del Moral, que no viajó.JUAN FLOR

El sexto es Javi Lara. Aquel mediocentro que vio Juan Carlos Ramírez en un La Nucía-Alcalá, de Tercera División, y fichó para el Elche, entonces en Segunda. Lara ya tenía la calidad que tiene ahora pero nunca llegó a triunfar. Primero por la falta de minutos y luego (tras una cesión al Alcoyano) porque fue apartado y relegado a entrenarse en solitario durante seis meses.

Hoy regresa al Martínez Valero como la estrella de un equipo de Primera División. No guarda rencor al Elche y pasa de venganzas pero lo que ocurrió hace años aún lo tiene en su retina. Y no hay nada peor que tener enfrente a un jugador que derrocha calidad y encima está picado por rencillas pasadas. Ya marcó en el debut y hoy aspira a reivindicarse en un campo en el que no pudo triunfar hace años.

No le será fácil. Porque el Elche llega embalado. Cuatro puntos de seis en las dos últimas jornadas y además cuenta con su principal aval: el fortín del Martínez Valero, donde no ha perdido todavía en 2014. El grupo de Escribá va siempre con el viento a favor ante su público y de ahí su fortaleza como local. Ha perdido este año músculo con la marcha de La Roca Sánchez pero a base de solidaridad y orden lo están supliendo con garantías.

Escribá tiene la duda de Coro o Fayçal en la mediapunta. Si juega el catalán repetirá el once que venció en Vallecas. Por su parte, Garitano tampoco baraja cambios en la alineación titular. Tanto es así que podría repetir la misma de las tres primeras jornadas.

 Garitano: “El Elche es un espejo al que mirarse”

Garitano, técnico del Eibar, dijo ayer que “no vamos a perder tres partidos seguidos. Pese a las dos derrotas soy muy optimista”, Sobre su rival de hoy argumentó que “el Elche es un equipo parecido al nuestro y un espejo al que podemos mirarnos por su trayectoria. Van bien a balón parado y un equipo trabajado tácticamente”. — A. Arce