NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Caso Pedro León

Valoraciones de Federación, Getafe, CSD y AFE sobre el caso

Las distintas partes implicadas en el caso del jugador azulón manifiestan sus posturas. El CSD se posicionará a lo largo del día de hoy, quiere analizar la documentación.

Actualizado a
El Getafe continúa con sus entrenamientos mientras espera la decisión final.
JESUS AGUILERADIARIO AS

Getafe. Proceso si decide alinear al jugador

La LFP ha amenazado al Getafe de que incurrirá en alineación indebida si alinea a Pedro León, pero no es la LFP quien decide sí una alineación es indebida o no. En caso de que un club (cualquiera) denunciase al Getafe ante la Federación por la alineación de Pedro León, le corresponde al Comité de Competición y posteriormente al de Apelación (ambos dependen de la FEF) dictar sentencia. Los trámites pueden no acabar ya que puede haber recurso, pasando entonces al Tribunal Admistrativo del Deporte (TAD) y, en útima instancia, entrar en la Jurisdicción de lo Contencioso-Administrativo.

FEF. “Es el sentir del fútbol español”

La Federación Española de Fútbol justificó su decisión de proceder a la expedición de la licencia de futbolista profesional a favor de Pedro León: “La resolución recoge el sentir manifestado de forma unánime en la reunión de la junta directiva de la RFEF celebrada el pasado día 16, de ratificar el compromiso de la RFEF, y en su consecuencia del fútbol español, con cuantas medidas y decisiones ayuden a mejorar la situación económica de nuestros afiliados y del fútbol en general”. La mayoría de los clubes, en dicha junta, abogaban por dar la ficha a Pedro León, pero no todos.

CSD. “En manos de los servicios jurídicos”

El Consejo Superior de Deportes, tras los comunicados emitidos ayer tanto por la FEF como la LFP, decidió ayer que las declaraciones sobre el conflicto se realizarán en el día de hoy. Fuentes del CSD sí explicaron a este periódico que “no hay una decisión tomada al respecto. Esperaremos a que hoy nos lleguen las sentencias íntegras de las partes. Posteriormente serán remitidas a nuestros juristas para que las analizen y nos indiquen las pautas a seguir. El litigio proseguirá su curso, pero la solución estará en los servicios jurídicos”. Es muy probable que hoy por la tarde el CSD ya sí pueda emitir una opinión oficial sobre el caso Pedro León.

AFE. “Nos alegramos por Pedro León”

“Desde la AFE estamos muy contentos por Pedro León. Pedro tiene licencia federativa como cualquier otro compañero”. Esta fue la reacción que tuvieron en la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), una vez se conoció la resolución de la FEF que otorgaba la ficha a Pedro León. También se conocía en ese instante la réplica de la LFP, avisando que esa ficha no tendría validez y que el Getafe sería sancionado si finalmente accede a alinear al jugador, el lunes, contra el Valencia. Como el Getafe aún no se ha pronunciado, el resto de las partes, incluido el Valencia, están a la espera.