NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportivo - Real Madrid

Cristiano Ronaldo, motivado contra su mala racha en Riazor

El crack aún no ha sido capaz de ver puerta en el feudo deportivista. El delantero madridista ha visitado A Coruña en tres ocasiones con el Madrid.

MadridActualizado a
Cristiano Ronaldo, motivado contra su mala racha en Riazor
ASTV

Cristiano afronta el encuentro de mañana en Riazor con una motivación especial. Y es que el crack portugués aún no ha sido capaz de ver puerta en el feudo deportivista. El delantero madridista ha visitado A Coruña en tres ocasiones con el Madrid y el gol siempre se le ha resistido.

Su primer encuentro en Riazor fue el 26 de febrero de 2011. En aquella ocasión el resultado final fue 0-0, pero el crack remató hasta ocho veces y tuvo la mejor ocasión con un disparo al poste. Cristiano regresó a Riazor dos años más tarde: el 23 de febrero de 2013. El portugués comenzó el encuentro en el banquillo y saltó al césped en el minuto 57’. Su entrada fue clave, puesto que el Depor ganaba en ese momento por 1-0 y el delantero, pese a no marcar, hizo que el Madrid remontara el partido y acabara ganando 1-2.

La última visita de Cristiano a A Coruña fue en el verano del año pasado en el trofeo Teresa Herrera. El crack prefirió disputar dicho encuentro antes que asistir en Mónaco a la gala de la UEFA. El Madrid goleó 0-4 al Depor, pero el crack no rompió su mala racha. Riazor es, junto a Anoeta, el único estadio en el que aún no ha marcado en Liga. Eso sí, en el Bernabéu le ha marcado seis goles a los coruñeses. De hecho, su primer gol oficial con el Madrid se lo hizo al Depor en su debut (29 de agosto de 2009).

Reeditó el salto de Santillana

En su última visita a Riazor, el 29 de agosto del año pasado, Cristiano realizó un salto similar al que una noche de 1984 hizo Santillana ante el Rijeka en los dieciseisavos de final de la UEFA. Ninguno de los dos lograron marcar, pero dejaron para la historia dos imágenes inolvidables. Ese salto de Cristiano en el Teresa Herrera se considera incluso superior al que realizó el 13 de febrero ante el Manchester United, en los octavos de final de la Champions. Aquel día el delantero portugués se elevó hasta una altura de 2,93 metros para lograr el tanto del empate. El propio Cristiano reconoció posteriormente a AS que “ese es el mejor gol de cabeza que he metido en el Real Madrid”.