NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sevilla - Feyenoord

Banega y Gerard Deulofeu: el campeón exhibe su talento

Emery inicia la defensa del título con un once atrevido (21:05, Cuatro / Gol Stadium). Beto se cae finalmente de la convocatoria del Sevilla.

Actualizado a
Banega y Gerard Deulofeu: el campeón exhibe su talento

Cuatro meses después, el Sevilla, campeón de la Europa League y uno de los reyes del palmarés de la competición (Liverpool, Juventus e Inter le igualan a tres), inicia la defensa en un discreto puesto 32 del ránking UEFA, pero con el dulcísimo recuerdo de Turín. Una explosión del sevillismo, incrédulo al verse levantando la copa apenas siete años después y con una entidad todavía en reconstrucción.

Reyes aseguró ayer que no se va del club: “Se han escrito muchas mentiras. Tengo un año más de contrato y voy a cumplirlo”.
Ampliar
Reyes aseguró ayer que no se va del club: “Se han escrito muchas mentiras. Tengo un año más de contrato y voy a cumplirlo”. Morenatti

El desafío de repetir título, que este año suma el premio extra de la plaza Champions, empieza ante el Feyenoord, histórico club con un bello palmarés (una Champions, dos UEFA), pero lejos de sus mejores días. Han pasado doce años de su último éxito europeo, por entonces allí jugaba Van Persie, y ahora circula por el puesto 131 del ránking. Ya no hay nombres históricos (Van Hanegem, el legendario técnico Ernst Happel) y su última crisis fue aliviada por dos generaciones de las que tampoco hay rastro. La primera la lideraron dos creativos, Leroy Fer (ahora en el QPR) y Wijnaldum (PSV). La más reciente estuvo encabezada por Janmaat, Martins Indi y De Vrij, parte de la defensa titular que alineó Van Gaal el día que Holanda le hizo cinco a España en Salvador. Los tres se marcharon en verano a Newcastle, Oporto y Lazio, respectivamente. El Feyenoord se ha quedado sin defensa.

El partido tiene buen cartel y atractivos. Emery, que finalmente no contará con Beto, el héroe de la final que paró los penaltis a Cardozo y Rodrigo, va a descargar el camión del talento. Agarrado en el inicio de Liga a un bloque áspero y efectivo para asegurar resultados, mide hoy los progresos de Banega, Deulofeu, Iago Aspas y hasta un clásico como Reyes, futbolista de idas y venidas que dio mucho al Sevilla en el tramo final de la temporada pasada. Amante de la meritocracia, Unai no le ha dado la camiseta de titular a Deulofeu desde el primer día como todos esperaban. También vuelve Mbia. Aquel gol en Valencia...

Entran Mbia y Kolodziejczak

Emery ha dado descanso a Vitolo y Coke, entrando en la convocatoria Mbia y Kolodziejczak por primera vez en lo que va de temporada. La lista completa es la siguiente:

 Porteros: Sergio Rico y Juan Soriano.

Defensas: Diogo, Pareja, Carriço, Kolodziejczak, Fernando Navarro, Tremoulinas.

Centrocampistas: Krychowiak, Iborra, Mbia, Banega, Reyes, Denis Suárez y Aleix Vidal.

Delanteros: Bacca, Iago Aspas y Deulofeu.