NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Kameni: "Lo he pasado mal pero ahora estoy disfrutando"

"El puesto no es mío, es la portería del Málaga. Tengo que trabajar duro cada día para poder jugar el domingo", dijo el guardameta.

Actualizado a
Kameni: "Lo he pasado mal pero ahora estoy disfrutando"
MÁLAGACFTV

El portero camerunés Carlos Kameni pasó este jueves por sala de prensa para analizar el comienzo de Liga y para hablar sobre sus sensaciones. Asegura que está pasando por uno de sus mejores momentos: “Llevaba dos años y medio aquí sin poder jugar y estoy disfrutando de nuevo. Volver a jugar es algo muy importante. La felicidad la tengo en el campo, disfrutando con los compañeros y con la afición”.

“La verdad es que lo he pasado mal, ha sido difícil. Después de siete años como titular romper la dinámica fue muy duro. Ahora vuelvo a disfrutar de verdad jugando”, precisó Kameni.

El cancerbero malaguista es el elegido por Javi Gracia para defender la portería, pero él asegura que “el puesto no es mío, es la portería del Málaga. Se trata de trabajar duro cada día para poder jugar el domingo”. Esta semana visitará a su antiguo equipo y podrá jugar de nuevo en un campo muy especial para él, Cornellá-El Prat: “Esta semana me toca volver a la que fue mi casa. Siempre es algo muy importante el volver al que fue tu hogar, aunque ahora estoy en el Málaga y tengo que defender estos colores”.

“Intentaré dejar la portería a cero en Cornellá. Mi objetivo cuando entro al campo es dejar mi portería a cero. Lo estamos haciendo aquí en La Rosaleda y hay que hacerlo fuera también”, señaló el arquero del Málaga, que tiene mucho respeto hacía club que le dio la oportunidad de debutar en Primera. “Le tengo mucho afecto y respeto a toda la familia del Espanyol. Me quieren mucho y se portaron genial conmigo”.

Cuestionado sobre si aceptaría una llamada del seleccionador camerunés para acudir a la Copa de África, indicó que “no quiero pensar en eso. Ya he sufrido bastante. Mejor centrarme en mi club y mí día a día que es el Málaga. Llevo cinco copas de África ya”.

Sobre el buen nivel defensivo mostrado por el equipo hasta el momento, Kameni indicó que “en el fútbol la defensa no es cosa de los cuatro que están en la zaga. Se habla de todo el equipo. Empezamos la presión arriba en la delantera y eso nos ayuda mucho”.

En cuanto a la falta del gol en el equipo, el guardameta fue claro. “Eso llegará. Tenemos una delantera con mucha calidad. Hay muchos jóvenes con gol. Cuando se abra la lata estaremos todos contentos. Hay que darles tiempo. De momento se trata de seguir en esa dinámica. Es verdad que sería más fácil si los goles llegasen ya pero tenemos tiempo”.

Competencia de Ochoa en la portería: “No me influye en el día a día de mi trabajo. En el fútbol la competencia sirve para mejorar el nivel de cada uno. Yo trato de trabajar cada día, aprender algo y volver a casa con la sensación el haber hecho un buen trabajo. Tener a Ochoa es una competencia igual que la que tuvo Willy conmigo”.

Trabajo personal: “Cuando pasas momentos duros intentas hacer un trabajo personal. Pensar si lo estás haciendo bien o no. Hay que saber que hay cosas que corregir. Me encuentro mucho mejor. Con cada entrenador puedes aprender mucho y es lo que intento hacer. Trato de aprovechar y aprender de todos los entrenadores que tengo, y también de los compañeros”.